Consejos para elegir una carretilla elevadora

Antes de empezar a buscar carretillas elevadoras, necesita determinar exactamente el tipo , y las condiciones de trabajo que quiere desempeñar con la carretilla que quiere comprar.

¿Va a usar en interiores, exteriores, o ambos?

Si va usar en interiores, lo adecuado seria usar una carretilla eléctrica, si el uso va a ser en exterior podemos usar tanto eléctrica como térmica.

¿Cúanto espacio de maniobra tiene la carretilla?

Si la carretilla elevadora va a trabajar en espacios cerrados y entre pasillos de estanterías ya construidas.Este factor unido al tipo de trabajo principal que va a realizar la carretilla le ayudara a decidir el tipo de configuración que necesita: carretilla contrpesada, retractil apilador…

¿Cúanto pesan y de qué tamaño son las cargas típicas que tendrá que manipular?

La capacidad de carga tambien influirá sobre el tipo de combustible para la carretilla elevadora.

¿Hasta qué altura debe levantar la carga?. ¿Cual es la altura maxima a la que debe elevar las mercancías?. ¿Puede en un futuro cercano necesitar aumentar la altura de su almacén?

Tampoco olvide las dimensiones de puertas,techos contenedores, estanterías,…por los que debe pasar la carretilla elevadora.

¿Alquilar o comprar una carretilla elevadora?

Hay carretillas que requieren un gran desembolso que se puede alquilar por una fracción de precio y reducir los costes de mantenimiento y reparaciones, pudiendose desgrabar el alquiler.

¿ Cuántas horas al día trabajara la crretilla elevadora ?

Si la va a utilizar menos de cuatro horas al día, considere en comprar una carretilla elevadora de segunda mano reacondicionada.Después de contestar a estas preguntas puede consultar www.hidraltura.es

Añadir a favoritos el permalink.