Las ventas de carretillas olvidan la crisis y crecen un 20 por 100

Por primera vez desde hace seis años (2008), coincidiendo con el inicio de la crisis económica, se ha sobrepasado la barrera psicológica de las 10.000 unidades en equipos de interior. Sumando carretillas contrapesadas y de interior el resultado es de 15.363 máquinas vendidas en 2014 frente a las 12.737 unidades de 2013, lo que arroja un incremento porcentual del 20,61 por 100.

El comportamiento de las ventas ha sido mucho más comedido en el mercado de carretillas contrapesadas, tanto térmicas como eléctricas, que en el de interior, como se aprecia claramente por las cifras, demostrando una vez más que aunque por ahora hay un nicho de mercado insustituible para la máquina contrapesada (que supone algo más del 30 por 100 entre contrapesadas e interior), el mercado que tira es el de interior, siendo a su vez el de contrapesadas con motor térmico uno de los que menos suben en 2014.

El mercado empezó bien el pasado ejercicio (con crecimientos vertiginosos del 30 por 100) y ha concluido con unas cifras muy saludables. Por detrás quedará el análisis de tendencias, de quién ha comprado las máquinas (con un gran parque de alquiler, muchas de las ventas son propias de las marcas para reponer esas flotas) y si se trata de un espejismo o de un cambio decidido y estable.

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