Preguntas Frecuentes


El cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales (según lo dispuesto en las modificaciones del Texto Refundido de la Ley de Consumidores y Usuarios y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información) para resolver el contrato sin incurrir en penalización, ni gasto alguno.

Si se solicita una devolución debido a un error por parte del cliente (se equivoca al realizar el pedido) éste correrá con los gastos de envío y HIDRALTURA se compromete a devolver por transferencia bancaria el importe total de la factura, descontando los gastos de envío, en un plazo nunca superior a 30 días hábiles. En caso de que el error fuese de HIDRALTURA, el Cliente recibirá la mercancía solicitada sin coste adicional y le sería retirado sin coste el producto erróneo, dándole al Cliente la elección entre otro igual, similar o la devolución del importe de la factura más gastos de reenvío, por medio de transferencia a la cuenta bancaria que el usuario nos facilite, en un plazo inferior a 30 días hábiles.

En el caso de que el producto esté sujeto a garantía, en productos nuevos como máximo de 1 año y en productos de ocasión 3 Meses, a excepción de algún producto que especifique otra duración (sólo cubrirá piezas, no la mano de obra), serán gratuitos  los gastos  que al comprador le origine la reparación o sustitución del aparato dañado, especialmente los derivados de transporte, incluye también materiales. No se incluye dentro de la garantía los desperfectos causados por el propio uso del producto.

El precio del envío incluye un seguro, por lo que es importante que NO ACEPTE LA ENTREGA DE UN ENVÍO EN MAL ESTADO. El cliente deberá verificar en el momento de la recepción del pedido el buen estado de los productos y los bultos y que la cantidad de bultos y/o productos corresponda al albarán de entrega. En caso de incidencia en el momento de la recepción del pedido, el cliente podrá rechazar la entrega ya que el precio del transporte incluye un seguro del envío.
Una vez que el cliente haya aceptado la entrega y abierto el paquete, asume que está en perfecto estado y no habrá lugar a reclamaciones.

En el caso de que la mercancía llegará defectuosa, el cliente deberá dejar constancia en el albarán de entrega por escrito y hacer llegar su queja, reserva o disconformidad a HIDRALTURA en un plazo máximo de 24 horas a partir de la entrega de los productos para poder reclamar los daños al seguro de la empresa de Transportes. De no dejar constancia en el albarán en el momento de la entrega, HIDRALTURA queda liberado del cambio y/o reposición. La reclamación o queja junto con la justificación de la misma deberá ser remitida por escrito a HIDRALTURA mediante correo certificado. Si HIDRALTURA concluyera que el material debe sustituirse, solicitaremos a una agencia de transportes la retirada de dicho producto del domicilio del cliente y se repondrá la mercancía en buen estado.

La devolución debe ser realizada dentro del envoltorio original y previo aviso a hidraltura@hidraltura.es explicando los motivos de la devolución.

HIDRALTURA no deberá responder por:

• Daños y perjuicios de cualquier clase que se deriven de los productos o servicios prestados por terceros a través del Portal, como falta de veracidad en contenidos puesta a disposición por los USUARIOS, incluidos los servicios prestados por terceros a través del Portal; incumplimiento o cumplimiento defectuoso por cualquier causa de los contratos realizados con terceros con motivo de la prestación de servicios a través del Portal; infracción de la legislación vigente o el uso negligente de los productos y servicios ofertados; suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por el USUARIO.
• Daños y perjuicios derivados de virus en el sistema informático o en los servicios prestados por terceros a través del Portal.
• Por la pérdida de negocio o daños de cualquier clase que resulten del acceso o uso de los servicios del Portal.
• Por la interrupción del funcionamiento del Portal y de sus servicios o fallos en el acceso de las distintas páginas desde las que se prestan los servicios.
• El incumplimiento de fuerza mayor como puedan ser, huelgas internas o externas,incumplimientos por parte de la empresa encargada del transporte, etc.
• Por la pérdida de clientela, pérdida de beneficio, perjuicio o trastorno comercial, pérdida de imagen de marca o pérdida de datos del USUARIO.
• La utilidad que efectúe el Comprador con los productos adquiridos.
• En ningún caso Hidraltura no será responsable de la elección de los    productos efectuada por el Comprador, aunque le hayamos asesorado al  respecto.El comprador está obligado a comprobar las especificaciones de los    productos objeto de pedido.
• Los cambios que le realice a los productos para cubrir las necesidades reales   del Comprador.
• Los daños personales o materiales provocados como consecuencia de la  errónea utilización de los productos.

El acceso y uso del Portal tienen una duración indefinida. Sin embargo, HIDRALTURA se reserva el derecho a dar por terminado el acceso y uso al Portal en cualquier momento, avisando previamente al USUARIO. Así mismo, el USUARIO acepta plenamente y sin reservas todas y cada una de las Condiciones Generales publicadas en el momento en que se accede al Portal. Cualquier uso distinto al autorizado está terminantemente prohibido, pudiendo retirar el acceso y uso del Portal, en cualquier momento, a los USUARIOS que incumplan estas condiciones generales.

Las obligaciones de HIDRALTURA quedan suspendidas por el período y en la medida de acontecimientos independientes de su voluntad y de la de sus proveedores. Si la duración de dichos acontecimientos sobrepasa 6 meses continuos, la anulación del pedido podrá ser decidida de común acuerdo entre HIDRALTURA y el Cliente.

La fuerza mayor incluye especialmente los siguientes acontecimientos:

incendios, interrupción de los sistemas informáticos y de telecomunicaciones, incidentes o incumplimiento de transporte, huelga, block out, retrasos y/o averías en los procesos de producción, devaluación de la moneda, interdicción o embargo de importaciones o exportaciones y en general cualquier acontecimiento ajeno al control y a la voluntad de HIDRALTURA que le impida cumplir con todas o parte de sus obligaciones frente al Cliente. Una situación de fuerza mayor no dará derecho alguno al Cliente a recibir ningún tipo de compensación o indemnización.

En el caso de que el producto esté sujeto a garantía, en productos nuevos como máximo de 1 año y en productos de ocasión 3 Meses, a excepción de algún producto que especifique otra duración (sólo cubrirá piezas, no la mano de obra), serán gratuitos  los gastos  que al comprador le origine la reparación o sustitución del aparato dañado, especialmente los derivados de transporte, incluye también materiales. No se incluye dentro de la garantía los desperfectos causados por el propio uso del producto.

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 48 horas siguientes a contar desde la recepción del pago.
Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete y el lugar al que se haya que realizar el envío. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada pedido de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras salir de nuestras instalaciones, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

Las cajas son grandes y tus artículos estarán bien protegidos.

El plazo de entrega oscila entre 3-4  a 90 días hábiles dependiendo del producto.

Las condiciones establecidas en el presente documento se regirán por la Ley Española. Tanto el USUARIO como HIDRALTURA se someten a los Tribunales y Juzgados de BARCELONA(España), con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles.

Las partes convienen que todas las notificaciones de modificación, anulación etc., sean efectuadas vía correo electrónico. Las partes reconocen a este efecto la misma fuerza probatoria a sus correos electrónicos que a los intercambios en la forma recomendada con solicitud de aviso de recepción. En caso de diferencia entre las partes, el documento servirá de base a la demostración de la prueba, que será el conservado en el sistema de archivo electrónico utilizado por HIDRALTURA

Una vez que el cliente remita a HIDRALTURA la solicitud de su pedido, se le enviará por email la confirmación relativa al envío de la contratación efectuada. De cualquier forma, en la confirmación del pedido se le informa de la fecha del servicio.
En la Península es de 24 a 72 horas, haciendo su pedido antes de las 12:00 horas del mediodía. Para Baleares, Ceuta y Melilla, el plazo es de 72 horas y para Canarias de unos 7 días, por transporte marítimo y 2 días por transporte aéreo.

Es importante revisar la mercancía al recibirla y debe comunicarse a HIDRALTURA cualquier desperfecto en un plazo máximo de 24 horas a partir de la entrega de los productos para poder reclamar los daños al seguro de la empresa de Transportes.

De no dejar constancia en el albarán en el momento de la entrega, HIDRALTURA queda liberado del cambio y/o reposición. La reclamación o queja junto con la  justificación de la misma deberá ser remitida por escrito a HIDRALTURA mediante correo certificado.
Si HIDRALTURA concluyera que el material debe  sustituirse, solicitaremos a una agencia de transportes la retirada de dicho producto del domicilio del cliente y se repondrá la mercancía en buen estado.

HIDRALTURA por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, video, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de HIDRALTURA o bien de sus licenciantes.

Todos los derechos reservados. En virtud de los dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas las reproducciones, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, del totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y cualquier medio técnico, sin la autorización de HIDRALTURA.

El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de HIDRALTURA.
Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado.

El usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el las páginas de HIDRALTURA