El cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales (según lo dispuesto en las modificaciones del Texto Refundido de la Ley de Consumidores y Usuarios y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información) para resolver el contrato sin incurrir en penalización, ni gasto alguno.

Si se solicita una devolución debido a un error por parte del cliente (se equivoca al realizar el pedido) éste correrá con los gastos de envío y HIDRALTURA se compromete a devolver por transferencia bancaria el importe total de la factura, descontando los gastos de envío, en un plazo nunca superior a 30 días hábiles. En caso de que el error fuese de HIDRALTURA, el Cliente recibirá la mercancía solicitada sin coste adicional y le sería retirado sin coste el producto erróneo, dándole al Cliente la elección entre otro igual, similar o la devolución del importe de la factura más gastos de reenvío, por medio de transferencia a la cuenta bancaria que el usuario nos facilite, en un plazo inferior a 30 días hábiles.

Se valorará el cambio de el/los producto/s adquirido/s por otro/s producto/s de importe superior siempre y cuando el/los producto/s se hallen en perfecto estado y en su embalaje original y únicamente si la petición de tal cambio se realiza previamente a Hidraltura.

En el caso de que el producto esté sujeto a garantía, en productos nuevos como máximo de 1 año y en productos de ocasión 3 Meses, a excepción de algún producto que especifique otra duración (sólo cubrirá piezas, no la mano de obra), serán a cargo del cliente  los gastos de transporte que se originen por la recogida de la pieza para  la reparación o sustitución del aparato dañado y su posterior entrega al comprador.

No se incluye dentro de la garantía los desperfectos causados por el propio uso del producto.

En el caso de que el Producto sea una carretilla, no asumimos responsabilidad alguna cuando el cliente no haya realizado revisiones periódicas a la misma. A estos efectos, se entenderá que, como mínimo, el cliente deberá realizar una revisión de la carretilla cada 1.000 horas de trabajo o cada año (lo que ocurra antes). El mantenimiento debe realizarse por personal cualificado a tal efecto.

El precio del envío incluye un seguro, por lo que es importante que NO ACEPTE LA ENTREGA DE UN ENVÍO EN MAL ESTADO. El cliente deberá verificar en el momento de la recepción del pedido el buen estado de los productos y los bultos y que la cantidad de bultos y/o productos corresponda al albarán de entrega. En caso de incidencia en el momento de la recepción del pedido, el cliente podrá rechazar la entrega ya que el precio del transporte incluye un seguro del envío.
Una vez que el cliente haya aceptado la entrega y abierto el paquete, asume que está en perfecto estado y no habrá lugar a reclamaciones.

En el caso de que la mercancía llegará defectuosa, el cliente deberá dejar constancia en el albarán de entrega por escrito y hacer llegar su queja, reserva o disconformidad a HIDRALTURA en un plazo máximo de 24 horas a partir de la entrega de los productos para poder reclamar los daños al seguro de la empresa de Transportes. De no dejar constancia en el albarán en el momento de la entrega, HIDRALTURA queda liberado del cambio y/o reposición. La reclamación o queja junto con la justificación de la misma deberá ser remitida por escrito a HIDRALTURA mediante correo certificado. Si HIDRALTURA concluyera que el material debe sustituirse, solicitaremos a una agencia de transportes la retirada de dicho producto del domicilio del cliente y se repondrá la mercancía en buen estado.

La devolución debe ser realizada dentro del envoltorio original y previo aviso a hidraltura@hidraltura.es explicando los motivos de la devolución.