3 ventajas de los apiladores eléctricos de almacén

En una empresa de logística hay varias herramientas indispensables para su buen funcionamiento. Uno de ellos son los apiladores eléctricos de almacén, herramientas de ayuda importantísima para la logística de cualquier empresa. Pero, ¿conoces realmente sus ventajas? Te las contamos. 

¿Qué es un apilador eléctrico?

El apilador eléctrico es una maquinaria especialmente diseñada para llevar adelante las cargas, descargas, transportes y el apilado de distintos materiales y objetos. Se trata, sin ninguna duda, de una herramienta totalmente indispensable cuando se habla de equipos de manipulación de material.

Podemos encontrarnos con apiladores eléctricos de distintos tipos, tamaños y capacidades. Algunos serán diseñados especialmente para trasladarse y moverse en el exterior, otros en interiores amplios y algunos otros en sitios un poco más pequeños, congestionados y compactos. La elección dependerá de las necesidades específicas de cada consumidor en particular.

Apiladores eléctricos de almacén: sus principales ventajas

  • Gran capacidad de carga: gracias a que incorporan un motor para su desplazamiento y otro para la elevación, los elevadores eléctricos son perfectos para transportar cargas más pesadas. Te ofrecen más potencia sin necesidad de ningún esfuerzo por parte del personal especializado.
  • Seguridad: en cuanto al apilamiento en altura, el apilador eléctrico te brinda seguridad en cargas de entre 1.5 y 4.5 metros aproximadamente y su facilidad para trabajar en pasillos con espacios reducidos.
  • Reducción de la contaminación: al funcionar con baterías aumenta considerablemente el bienestar y el aire respirable en el interior de las instalaciones.
  • Optimización del espacio: por lo general, son máquinas pequeñas, pero fuertes y confiables, que permiten un almacenaje y optimización del espacio a muy bajo coste. 

¿Necesitas apiladores eléctricos de almacén? En Hidraltura, como expertos en la venta y reparación de maquinaria para logística y almacenaje, ponemos a tu disposición todo tipo de apiladores, tanto eléctricos como manuales. Pregúntanos aquí para disfrutar de todas sus ventajas. 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.