La batería, elemento esencial en una transpaleta eléctrica

Aquellos que trabajan en un almacén logístico saben de la importancia que tiene un elemento como la batería para la transpaleta eléctrica. De este componente depende en buena medida el mejor rendimiento de la máquina.

Hoy, en este post, queremos hablarte de esta pieza y por qué es tan importante contar con un buen acumulador para que la vida útil de la transpaleta sea lo más larga posible.

Existen muchos ámbitos en los que la utilización de las transpaletas eléctricas se convierte en esencial y aunque existen distintas clases, como la manual o la semieléctrica, la eléctrica gana adeptos y es sin duda, la que más puede facilitar el trabajo.

Ideadas para agilizar el traslado de mercancías en el interior de centros de logística, naves industriales y fábricas, son una herramienta indispensable para cargar y descargar mercancías.

Las transpaletas eléctricas permiten la movilidad de cargas con mucho peso, que se trasladan de forma horizontal. Normalmente, se trata de cargas sobre palets que se mueven de un lugar a otro.

Importancia de la batería en una transpaleta eléctrica

Las baterías son elementos fundamentales para el buen funcionamiento de esta maquinaria, ya que de ellas depende la autonomía de una herramienta de trabajo como la transpaleta eléctrica. Suelen contar con bastantes horas de autonomía pero eso sí, depende del tipo de baterías. Estas han evolucionado a lo largo de los años y son cada vez más ligeras y eficientes.

Los dos tipos de baterías más comunes son las de plomo-ácido y las de iones de litio. Estas últimas cuentan con más ventajas y son todo un adelanto para el sector.

¿Por qué baterías de iones de litio?

Son todo un avance para la utilización de las transpaletas eléctricas porque además de que permiten una duración mayor, de hasta tres veces más que las otras, suponen una reducción de los costes durante el tiempo que se utilice la máquina.

Así mismo, son de menor tamaño y peso, comportan una menor pérdida de energía, te la puedes llevar cómodamente a cualquier lugar para su carga. Además, puesto que las baterías de iones de litio no contienen líquidos corrosivos en su interior, se evitan posibles averías derivadas de los mismos.

En Hidraltura Carretillas Elevadoras sabemos mucho de este tema y podemos aconsejarte sobre recambios y componentes como baterías para mejorar y optimizar la vida útil de tus herramientas y maquinaria de trabajo en un almacén logístico.

Como expertos en el mundo de las carretillas, apiladores y plataformas elevadoras así como en transpaletas podemos recomendarte y asesorarte en todo lo que necesites para hacer más eficiente la tarea.

No dudes en preguntarnos o pedirnos presupuesto, estamos para ayudarte.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *