Las baterías, esenciales en las transpaletas eléctricas

La batería de una transpaleta eléctrica es un elemento esencial para su funcionamiento. De ello damos buena cuenta en Hidraltura Carretillas Elevadoras.

Uno de los equipos que utilizan más empresas para el movimiento de mercancías en sus instalaciones, fábricas y almacenes son las transpaletas. Se trata de unas máquinas sumamente útiles para el trabajo de logística y almacenamiento.

Aquí te volvemos a traer a un nuevo post para detenernos en los dos modelos más importantes que puedes encontrar en el mercado y el papel que juega la batería para su funcionamiento.

Distinguir entre transpaletas manuales y eléctricas

  • La transpaleta manual o hidráulica es uno de los equipos básicos que se usa de forma generalizada para el traslado horizontal de cargas unitarias sobre palets en los lugares de almacenamiento. Se trata de unas máquinas que están limitadas a unas cargas y distancias puesto que su uso depende directamente de la persona que la mueve.
  • La transpaleta eléctrica es una evolución del modelo de máquina anterior, la transpaleta manual. En este caso se incorpora un motor eléctrico que ayuda a desplazar las cargas con mucha más facilidad. Este tipo de transpaletas se utilizan cuando las cargas, la frecuencia de movimiento de la carga o la distancia que se tiene que recorrer, sobrepasan los límites del uso de las transpaletas manuales.

La batería, un elemento esencial para la transpaleta eléctrica

En el caso de las transpaletas eléctricas, la batería juega un papel muy importante ya que de ella depende la autonomía del vehículo.

Como especialistas del sector, te podemos recomendar la batería que mejor se adecue a la máquina: de litio, de arranque, monoblock o de tracción…

Si necesitas baterías para transpaletas eléctricas para tu almacén o tienda y buscas un servicio de alquiler de carretillas elevadoras para evitar tener que comprar maquinaria, puedes hablar con nosotros.

En Hidraltura te ofrecemos una maquinaria moderna y eficaz así como recambios por unos precios muy competitivos. Transpaletas o carretillas elevadoras y todo lo que necesites para su mantenimiento, con un servicio de atención y asistencia personalizada en todo momento.

¡No pares tu actividad, infórmate en Hidraltura y consulta aquí!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *