apilador electrico

Elegir un apilador eléctrico para tu almacén

Si has llegado hasta aquí buscando información acerca de los apiladores eléctricos de almacén, te damos la enhorabuena, es una gran elección.

Para resolver tus dudas acerca de esta herramienta indispensable para tu actividad empresarial, vamos a contarte algunos detalles con los que esperamos aclarar tus ideas.

¿Qué apilador necesitas?

Para empezar es necesario que analices cuáles son las necesidades que tienes que cubrir. El tipo de mercancía, el espacio de tu almacén así como su organización son aspectos a analizar.

Elevar, bajar y transportar las mercancías son las funcionalidades de los apiladores, aunque existen manuales y eléctricos, los primeros pueden limitarte a cargas de peso medio o ligero, los apiladores eléctricos te ofrecen más potencia con ningún esfuerzo por parte del personal especializado, por lo que no vas a tener problemas en cuanto a los pesos de las cargas.

Tanto las opciones de apiladores contrapesados, como los de pata ancha o los que cuentan con mástil retráctil y pantógrafo son un acierto, solo tendrás que tener en cuenta si buscas mayor estabilidad, si necesitas más precisión para apilar cargas paletizadas en estanterías, si tus cargas paletizadas son de muy diferentes tamaños o si necesitas más maniobrabilidad en espacios reducidos.

Ventajas a la altura de tus necesidades

En cualquier caso todas las opciones en apiladores eléctricos para tu almacén te van a brindar gran capacidad de carga por su extraordinaria potencia y robustez. Su funcionalidad en cuanto al apilamiento en altura te brinda seguridad en cargas de entre 1.5 y 4.5 metros aproximadamente y su facilidad para trabajar en pasillos con espacios reducidos.

No podemos olvidar la contaminación, tanto ambiental como acústica. Al funcionar con baterías aumenta considerablemente el bienestar y el aire respirable en el interior de las instalaciones.

Desde Hidraltura esperamos que estas sencillas pero contundentes explicaciones te hayan servido para aclarar tus ideas en cuanto a las ventajas que te ofrece disponer de un apilador eléctrico para tu almacén. Si aún te quedan dudas o necesitas asesoramiento a la hora de decidirte por el modelo más adecuado pregúntanos aquí.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *