Claves para elegir una carretilla elevadora

Sin duda, acudir a empresas dedicadas a la venta de carretillas elevadoras de segunda mano es una buena opción para hacerte con estos vehículos a buen precio.

Pero ¿has caído en pensar los factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar una carretilla? Desde Hidraltura Carretillas te queremos dar algunos consejos y recomendaciones a la hora de elegir la que necesitas.

En este post te vamos a dar las claves para decantarte por la maquinaria más idónea para la actividad comercial que lleves a cabo.

Esta clase de vehículo se hace necesario y esencial en el traslado y almacenaje de multitud de mercancías. Facilita y agiliza esta labor, ahorrando costes y tiempo de forma considerable a cualquier compañía comercializadora, logística o de transporte.

Aquí te apuntamos una curiosidad sobre sus usos: ¿sabías que las carretillas diésel están prohibidas si vas a trabajar en contacto o vas a manipular productos de alimentación?

Tipos de carretillas según sus características

  • Ruedas: número de ruedas 3 o 4, si estas son dobles o bien neumáticas, superelásticas o antihuella.
  • Combustible: diésel, gasoil o ambos
  • Mástiles: telescópico, monomástil, dúplex, triplex. La altura que alcanza la carretilla viene determinada por el tipo de mástil.
  • Otros aspectos a tener en cuenta: tipo de motor.
  • La marca, que también importa: Heli, Still, Mitsubitshi, Nissan, Jungheinrich,Toyota, Baolí,EP, Mima, son algunas de las más conocidas.

Hay muy diversas posibilidades a la hora de contar con una carretilla: alquiler a corto o largo plazo, leasing o renting pero, ¿por qué no optar por adquirir un vehículo para carga y descarga que sea de segunda mano? ¿Cuáles son las ventajas?

  • Más económica: su precio es mucho más barato que una nueva.
  • Siempre se entregan revisadas y en perfecto estado para garantizar el buen funcionamiento.
  • Pasa a ser de tu propiedad desde el primer momento.

Como expertos en carretillas, en Hidraltura Carretillas estamos seguros de que podrás sacar el mayor rendimiento a los vehículos de segunda mano que te propondremos.

Contarás con nuestro apoyo y consejo profesional a la hora de disfrutar de carretillas adaptadas a la actividad comercial de tu negocio, pudiendo adquirirlas de segunda mano, revisadas y con total garantía.

Te asesoramos para que elijas las opciones que se ajusten a tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *