¿Por qué elegir transpaletas eléctricas?

Si buscas una herramienta como la transpaleta Heli a precios interesantes, en Hidraltura podemos darte las claves de por qué elegir esta clase de modelo eléctrico. Para saber más sobre las diferencias entre este modelo eléctrico y uno manual en este post te ofrecemos más información.

Primero de todo, es conveniente diferenciar entre transpaletas eléctricas y manuales. Elegir una u otra conlleva diferencias tanto en el modo de utilización o sus funciones, como en el coste. Luego ya veremos qué nos compensa más.

Diferencias entre transpaletas

La transpaleta, también llamada transpalet, se utiliza tanto para almacenar y mover mercancía o materias primas. Se realizan trabajos de carga y descarga, apilar, recoger, mover de lugar, etcétera.

Estas herramientas tienen dos brazos mecánicos paralelos que funcionan como una prolongación y te facilitarán mucho el trabajo.

Las transpaletas manuales son más fáciles de mantener mientras que las eléctricas son más complejas, pero mucho más interesantes a la hora de mover materiales más pesados y con más frecuencia.

¿Por qué decantarse por una transpaleta eléctrica?

Si necesitas hacer un uso continuado en un almacén grande, está claro que es mejor decantarse por una eléctrica.

Una ventaja de las transpaletas eléctricas es que con la batería cargada tendrás bastantes horas de autonomía y, como hemos indicado antes, son perfectas para trabajos rutinarios diarios y complicados.

Otro motivo para elegir eléctrica son las distancias que tienes que recorrer con la carga. Si son muchos kilómetros al cabo del día o del mes, con una manual no vas a tener el mismo resultado, lo que complicaría el trabajo.

Piensa también que un almacén de pequeñas dimensiones aunque se necesite menos el uso de la transpaleta eléctrica, si tienes que introducir mercancía a través de pasillos reducidos, con las eléctricas tendrás más margen de maniobra que con las manuales.

Por último, ¿son menos económicas? sí pero no. En Hidraltura contamos con diferentes modelos nuevos o de ocasión, como es el caso de la transpaleta Heli que, a buen seguro, se adaptará a tus necesidades y te compensará su adquisición por las características de este vehículo frente a uno manual.

Principales características de la Transpaleta Heli:

  • Comodidad: te permite abarcar distancias de desplazamiento más amplias.
  • Ideal para un trabajo continuo
  • Capacidad: 1.5 Ton -1.8 Ton y 2 Ton
  • Utilidad: se maneja bien para desplazar cargas sobre palé en espacios reducidos y para trabajar a niveles bajos.
  • Autonomía: 10 horas de trabajo y sin esfuerzo a la hora de mover la carga
  • Horquillas: con salida para palet cerrado

Estas son solo algunas de las características de esta transpaleta tan completa. Desde Hidraltura te recomendamos que eches un vistazo a nuestra web para ver todos los modelos de transpaletas que tenemos por unos precios más que razonables.

Tanto si precisas de un vehículo nuevo como de ocasión, un recambio o precisas de reparación de una carretilla elevadora, en nuestra empresa tenemos las mejores soluciones en logística para almacenaje, carga y descarga. Pregúntanos aquí y te ayudaremos.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *