carretilla elevadora

¿Estás pensando en comprar una carretilla?

carretilla-elevadora-hidraltura

¿Estás pensando en comprar una carretilla? 

¿Estás pensando en comprar una carretilla? .Cuando quiera comprar una carretilla elevadora, descubrirá que hay diferentes tipos. Los tipos más comunes de carretillas elevadoras son las retráctiles y las frontales. En este artículo veremos la diferencia entre estos dos tipos y por qué se utilizan en determinadas circunstancias.

¿Qué es una carretilla retráctil?

Una carretilla retráctil está diseñada para levantar horizontalmente cómo también apilar las cargas. Pueden llegar hasta alturas de elevación muy altas hasta 12 metros con cargas de unos 1400kg), por lo que proporcionan una excelente flexibilidad, capacidad de elevación y maniobrabilidad. Es compleja de manejar, pero se aprende rápidamente. 

La razón por la que se utiliza este tipo de carretilla elevadora es porque permite a los trabajadores levantar objetos pesados y por eso es habitual encontrarla en almacenes con pasillos estrechos y de gran altura. Esto evita que se produzcan accidentes por resbalones o caídas al intentar levantar algo demasiado pesado para que lo lleven solos.

La carretilla elevadora retráctil se utiliza en almacenes, fábricas y otros entornos industriales en los que no hay obstáculos para girar o desplazarse, ya que necesita de suelos planos y secos. Las carretillas elevadoras retráctiles también se utilizan en obras de construcción cuando es necesario mover materiales pesados de un lugar a otro.

Las carretillas elevadoras retráctiles se utilizan en almacenes y otros lugares donde el espacio es limitado. 

El operador controla el movimiento de las carretillas elevadoras retráctiles girando el volante con una mano mientras presiona el pedal del acelerador con el otro pie. Utiliza ambas manos para manejar una carretilla retráctil de forma segura; se necesita tiempo para aprender a utilizar este tipo de equipo de forma segura y eficiente sin lesionarse o dañar el equipo o los materiales que manipula la máquina.

Las carretillas elevadoras retráctiles se han utilizado durante muchos años como alternativa a las carretillas con grúa cuando se transportan artículos pesados por pasillos estrechos o espacios pequeños.

Las carretillas elevadoras retráctiles también son útiles para levantar cargas altas que, de otro modo, dañarían los techos u otras estructuras por encima de ellas.

Y ahora veamos ¿Qué es una carretilla frontal?

Pueden utilizarse dentro cómo también el exterior y son fáciles y sencillas de operar. Se mueven de forma rápida y son ideales para carga y descarga de camiones gracias a sus horquillas, que sobrepasan por su parte delantera.

Las carretillas elevadoras frontales pueden funcionar con electricidad o con gasóleo, pero los vehículos alimentados con gasóleo tienden a ser más pesados que sus homólogos eléctricos porque tienen más par y potencia. Los vehículos alimentados con gasóleo suelen pesar el doble que sus homólogos eléctricos, por lo que requieren más mantenimiento a lo largo del tiempo.

Son sencillas y fáciles de utilizar. Se mueven de forma rápida y se puede trabajar con ellas tanto dentro cómo también en el exterior de su almacén o fábrica.

Las carretillas eléctricas están diseñadas para trabajar en superficies planas, secas y lisas. Permiten manipular cargas muy pesadas dentro y fuera del almacén, ya sea desplazándolas o colocándolas a diferentes alturas. No olvide que sus suelos deben soportar el paso de las máquinas.

Hay que eliminar todos los agujeros, desniveles u obstáculos en las zonas de circulación, pues de lo contrario las ruedas no durarán mucho.

Desde ya, la elección va a depender del el uso de la carretilla y cuáles son sus necesidades en su almacén o fabrica,

cómo también el modelo y las variedades de los fabricantes de carretillas elevadoras. Este artículo es solo un resumen orientativo de las maquinarias de las que hemos hablado.

Para saber más puede comunicarse con nosotros para que le podamos asesorar y comentar el resto de beneficios al elegir una de nuestras carretillas elevadoras.

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *