Factores a tener en cuenta para elegir tus ruedas de carga

A la hora de elegir las ruedas macizas industriales adecuadas, debemos tener en cuenta ciertas condiciones de uso, como son las características del pavimento y del entorno, las particularidades medioambientales, la naturaleza de la carga o las posibilidades de maniobra. De lo contrario, la vida útil de nuestras ruedas logísticas puede disminuir considerablemente. 

Tengamos en cuenta que, además, cambiarlas demasiado pronto o demasiado tarde ponen en riesgo no solo la rentabilidad, sino la seguridad del operario.

Las condiciones medioambientales

Es preciso evaluar si los materiales que conforman la rueda son compatibles con las condiciones ambientales y químicas o la humedad del entorno. 

Por otro lado, en relación a la temperatura, ¿sabías que el calor es el enemigo número 1 de los neumáticos de caucho? Generalmente, las ruedas macizas industriales necesitan tiempo para enfriarse. De lo contrario, su esperanza de vida disminuirá notablemente.

La capacidad de maniobra y dirección

Los sistemas de dirección mal diseñados pueden empujar las ruedas traseras en curvas cerradas, lo que reduce la duración y la seguridad. 

El tipo de pavimento sobre el que se va a trabajar 

Una rueda antihuella siempre será más adecuada para suelos delicados que para un terreno pedregoso o irregular, que requiere ruedas con revestimiento elástico y de diámetro grande. 

En este sentido, las ruedas macizas industriales antihuella son adecuadas para entornos de almacén como plantas de comestibles. Dadas sus características, reducen el marcado, pero también disminuyen las necesidades de limpieza.

La calidad

Unas ruedas de calidad óptima son capaces de mover un 14% más de palets en una sola jornada. Pero la calidad no solo es una ventaja en términos de productividad. Y es que no merece la pena ahorrarse un puñado de euros a cambio de sacrificar la seguridad o de aumentar costes de mantenimiento. 

Recuerda: las ruedas fabricadas con materiales de baja calidad se desgastan más rápidamente y de forma menos uniforme. Lo más probable es que el operario acabe trabajando por debajo del indicador estándar 60J. 

En Hidraltura disponemos de un amplio catálogo de productos y soluciones para tu maquinaria de almacén, y realizamos recambios y servicios técnicos especializados para cada cliente. ¡Llámanos!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *