¿Hasta qué altura se elevan las carretillas?

¿Hasta qué altura se elevan las carretillas?

Son muchos los clientes que nos visitan en HIDRALTURA en Badalona y que nos preguntan sobre las alturas de elevación de los diferentes modelos de carretillas elevadoras para decidir cuál es mejor para sus necesidades comerciales. 

Pero la verdad es que, recomendamos comprar una u otra máquina, teniendo en cuenta las necesidades generales de su negocio, centro logístico o almacén. A la hora de buscar una carretilla elevadora, no solo debes fijarte en los parámetros de ejecución de la carretilla, también hay que tener en cuenta las dimensiones de la misma. Por ello, siempre debes tener en cuenta las dimensiones de los pasillos de tu almacén, ya que la altura total de los mástiles retráctiles no debe superar la altura de los vanos y túneles de estanterías. 

En este blog ofrecemos una guía de las alturas que alcanzan los diferentes modelos de equipos. 

· Carretilla contrapesada:

En HIDRALTURA te contamos que la altura de alcance de la carretilla elevadora dependerá del tipo de mástil del modelo. Así, existen mástiles de tramo doble o triple. Según estos tramos de horquillas de mástil las carretillas elevadoras contrapesadas pueden llegar a elevar niveles de carga entre 4 y 7 metros de altura.

· Carretillas retráctiles:

Además de ser la mejor opción para almacenes con pasillos estrechos, también es una máquina que ofrece un buen manejo para elevaciones de nivel alto. 

Estas carretillas, pueden levantar alturas de 12 a 13 metros. 

· Elevación de carretilla trilateral:

La capacidad de elevación es una de las principales razones para comprar esta máquina, alcanzando una altura de elevación de hasta 14 metros. Son la mejor solución para el almacenamiento vertical en pasillos estrechos. 

· Capacidad de elevación de carga de los recogepedidos:

Mientras que algunos recogepedidos pueden levantar cargas de hasta 14 metros, la altura de elevación media de los más vendidos es de unos 3 metros. Son la mejor opción para tareas de distribución y almacenamiento en almacenes de media a baja altura.

El consejo que en HIDRALTURA en Badalona te damos es que antes de elegir una carretilla elevadora u otro equipo, te dejes asesorar por nuestros expertos en carretillas elevadoras. Si necesitas información sobre el modelo o tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros. 

Estaremos encantados de ayudarte.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.