La importancia de realizar un buen mantenimiento en tu carretilla elevadora

La importancia de un buen mantenimiento en tus carretillas elevadoras

Evitar averías en las carretillas elevadoras de tu empresa, es uno de los principales objetivos para mantener la productividad. Eso lo sabemos bien en HIDRALTURA en Badalona, como especialistas en maquinaria de almacén y elevadores que somos.

Siempre es mejor prevenir que curar y lo podemos aplicar a las carretillas elevadoras que conforman tu empresa. Recomendamos el mantenimiento de carretillas elevadoras de manera programada, para así evitar incidentes y reparaciones más costosas. 

Desde HIDRALTURA en Badalona, te informamos que el mantenimiento preventivo está destinado a la conservación de estos vehículos mediante la realización de revisiones.

El principal objetivo es evitar fallos inesperados, adelantándonos a las posibles incidencias antes de que estas ocurran.

De este modo, se alargará la vida útil de la carretilla elevadora y previene que la actividad laboral de tu empresa tenga que verse cesada.

En HIDRALTURA en Badalona, como especialistas en maquinaria de almacén y elevadores que somos, te contamos que el mantenimiento a llevar a cabo dependerá de si la máquina es eléctrica o diésel. 

– Para las carretillas diésel.

Se realiza básicamente el cambio de piezas consumibles, como son los filtros (aire, combustible, aceite, agua…) cambios de aceites y lubricantes. 

Además, se revisará visualmente los frenos, ruedas, cadenas, latiguillos y cualquier elemento de seguridad y de desgaste.

– Para las carretillas eléctricas.

En HIDRALTURA comprobaremos la batería y el cargador, fuentes de alimentación de la máquina, revisando tanto el nivel de electrolito (agua de la batería) como el estado de las conexiones y bornes.

No nos olvidaremos de comprobar el estado de todos los motores, niveles de líquido de frenos, valvulina de las reductoras, ruedas y demás sistemas de seguridad. 

Y es que la seguridad en el trabajo es valiosa, puesto que normalmente las máquinas soportan turnos de mínimo ocho horas al día.

Así que con la realización de revisiones de mantenimiento de las carretillas elevadoras, garantizaremos la seguridad en el ámbito laboral de tu empresa.

Hay que añadir que con un mantenimiento preventivo, se reduce las posibilidades de avería y por lo tanto, no tener que parar de trabajar, logrando ahorrar en los costes de las averías.

Así que, no lo dudes, en HIDRALTURA en Badalona, llevaremos a cabo el mantenimiento de las carretillas elevadoras de tu empresa.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.