reparación carretillas elevadoras

Cómo manejar con seguridad las carretillas elevadoras

Los servicios de reparación de carretillas elevadoras cada vez están más demandados en todo tipo de actividades industriales. Llevar un buen mantenimiento de estos vehículos es imprescindible para no correr ningún riesgo. 

¿Sabes manejar correctamente la carretilla elevadora?

Además, se debe conducir de manera adecuada para evitar un accidente. El compromiso, la responsabilidad y el conocimiento de su conductor son determinantes para prevenir posibles tragedias, que no solo pueden afectarle a él mismo, sino también al resto del personal que se desenvuelven por la instalación.

Las primeras medidas de seguridad que deben tomarse son previas a la utilización de la carretilla elevadora. La prevención es esencial, por eso es muy importante verificar el correcto funcionamiento de la máquina y sus sistemas (freno de inmovilización, elevación e inclinación, claxon, señalización de marcha, nivel de aceite, batería y estado de los neumáticos). La tapa del cofre de la batería debe mantenerse cerrada siempre y evitar colocar sobre ella ningún tipo de herramientas u otros objetos metálicos.

La revisión y reparación de la carretilla elevadora es muy importante para la seguridad de todos

Para hacer un buen uso de las carretillas elevadoras es importante comprobar que la carga se encuentra equilibrada y segura, así como que no hay nadie en los alrededores, algo que resulta especialmente peligroso en la parte trasera del vehículo.

A la hora de circular, la carga deberá mantenerse baja, nunca elevada, y no se abandonará ninguna carretilla de este modo. Respetar las reglas de circulación, mantener la horquilla sin carga a unos 15 centímetros del suelo durante el avance y frenar suavemente, sin brusquedades, son pautas que incrementan la seguridad del proceso.

Una vez terminada la jornada de trabajo con ella, se dejará estacionada con el motor parado, el freno de inmovilización activado y la llave de contacto quitada. Un lugar plano y protegido contra la intemperie es el aparcamiento idóneo.

De este modo, podrás manejar la carretilla con la máxima seguridad. En Hidraltura somos expertos en la reparación de carretillas elevadoras y también ponemos a tu alcance un servicio de alquiler y venta de carretillas elevadoras del máximo nivel. No te lo pienses más y pregúntanos aquí.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *