Consejor de mantenimiento de carretillas elevadoras

Mantenimiento de carretillas elevadoras para prevenir averías

En almacenes, naves e instalaciones donde se maneja gran cantidad de productos, son imprescindibles las máquinas de carga y transporte. De su buen estado de funcionamiento va a depender tanto la agilidad del trabajo como la productividad del trabajador. Por este motivo es importante prevenir y asegurarse de que estén siempre en perfecto estado.

En Hidraltura somos profesionales y prestamos servicios de mantenimiento de carretillas elevadoras. De esta forma conseguimos tanto garantizar la seguridad del operario como prolongar la vida útil del vehículo. Además, al programar revisiones periódicas se evitan incidentes, accidentes y también reparaciones que pueden llegar a ser muy costosas.

Ventajas del mantenimiento preventivo de carretillas elevadoras

Además de por motivos de seguridad, realizar inspecciones frecuentes de estas herramientas tiene repercusiones positivas para una empresa. La principal de ellas sería que la actividad laboral no se verá interrumpida o suspendida como consecuencia de fallos o imprevistos mecánicos. Esto nos lleva a establecer una correcta planificación y control de productividad y costes. Se estima que un buen mantenimiento de la maquinaria de manutención logra mejorar un 25% la productividad y reducir costes hasta un 30%. Por tanto, anticiparnos a la avería redundará en un aumento del beneficio de la empresa.

Consejos de mantenimiento

Realizar regularmente una serie de oportunas comprobaciones tras el uso de las carretillas redundará en tenerlas siempre en perfectas condiciones de disponibilidad. Así, recomendamos revisar estos elementos:

✅ Debemos cerciorarnos de que la dirección y los neumáticos estén en buenas condiciones. De ellos depende tanto la estabilidad como no sufrir vuelcos peligrosos. ✅ También hay que fijarse en la presión y dibujo de los neumáticos.

✅ Otra de las precauciones que debemos seguir es inspeccionar los frenos, prestando especial atención al de mano.

✅ Estar atento a ruidos inusuales o un comportamiento extraño de la máquina ayuda a anticiparnos y resolver pequeños incidentes antes de que se agraven. En estos casos, la mejor solución es consultar con un servicio técnico acreditado como Hidraltura. Nuestro equipo se cerciora de que todo funcione correctamente, desde los sistemas de señalización e iluminación hasta los elementos de carga. Consulta aquí todas tus dudas.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *