carretilla

Maquinaria de almacén: ¿renovar o mantener?

Son muchas las empresas en las que se hace imprescindible contar con carretillas elevadoras, transpaletas, apiladores…, como herramienta para poder llevar a cabo su actividad. Tanto la adquisición como el mantenimiento de estas carretillas elevadoras y demás maquinaria especializada requieren de una inversión importante.

Objetivo: mantener la actividad con seguridad

El objetivo de cualquier empresa es mantener un negocio rentable y productivo, y, el mantenimiento o la renovación de estas herramientas indispensables es una decisión que debe tomarse con toda la calma que merece con el fin de conseguir que el impacto económico sea el menor posible.

En primer lugar es evidente que una vez hecha la inversión inicial es importante programar las acciones de mantenimiento necesarias para alargar su vida útil en las mejores condiciones posibles.

Un uso continuado sin actuaciones de mantenimiento preventivo o correctivo pueden dar al traste con el presupuesto y tener que realizar una nueva inversión para adquirir maquinaria nueva antes de tiempo.

Averías como fugas hidráulicas, suspensión desequilibrada, dificultades en la dirección, cadenas desgastadas o tuberías obstruidas, entre otras, pueden ser algunas de las razones por las que, debido a un uso intensivo y sin el mantenimiento adecuado, tengas que pensar irremediablemente en optar por una maquinaria nueva.

Una maquinaria que no ofrezca el mejor rendimiento puede además causar accidentes personales, daños en la mercancía, en el almacén…, escenarios nada recomendables para la seguridad de los empleados, la productividad y los beneficios de la empresa, pudiendo tener que, en el peor de los casos, parar la actividad.

Un buen mantenimiento puede alargar su vida útil

Toda la maquinaria tiene una vida útil y una vida económica. Llegará un momento en el que por el uso sea más interesante económicamente renovar que invertir en reparaciones y sustituciones de piezas, pero, lo que está claro es que con una buena planificación de acciones de mantenimiento de las carretillas elevadoras se puede alargar su vida útil.

Necesites lo que necesites en cuanto a la compra, instalación y mantenimiento de tu maquinaria, siempre puedes contar con el servicio especializado que te brindamos desde Hidraltura. Consulta aquí.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *