plataforma elevadora para motos

Plataformas elevadoras para motos: todo lo que debes saber

¿Qué utilidad tiene y qué características técnicas presenta una plataforma elevadora para motos? Cualquier taller que se precie cuenta con mesas elevadoras para todo tipo de vehículos en sus instalaciones. Y es que no se entiende un trabajo para el operario del sector del automóvil sin una herramienta que, al fin y al cabo, le permite realizar sus tareas diarias. 

Y es que, sin una plataforma elevadora, sería imposible desempeñar gran parte de su trabajo. Tengamos en cuenta que prácticamente en todos los sectores de la industria es necesario elevar y trasladar mercancía, no solo para situarla, sino para estudiarla y trabajar sobre ella. En este sentido, y volviendo al sector de la automoción, los vehículos de dos ruedas también cuentan con su propia estructura elevadora. 

El importante papel del elevador en los talleres de motos

Como hemos avanzado, las mesas y plataformas elevadoras para motos, bicicletas y demás vehículos de dos ruedas son una herramienta indispensable para cualquier taller dedicado a la reparación del motor. Por tanto, deben presentar diseños robustos que aguanten la carga con garantías de seguridad, tanto para el operario como para el propio vehículo. 

Pero no todos los modelos sirven para elevar cualquier vehículo. Esto quiere decir que tendremos especialmente en cuenta la especificación del elevador, pues esta nos indicará para qué tipos de motos se puede usar. No olvidemos el peligro que conlleva usar una motocicleta que supera su capacidad de peso máxima. En definitiva, seguridad y confort deben primar a lo largo de toda la actividad.

Tipos de plataformas elevadoras para motos

Los elevadores manuales hidráulicos son de las soluciones de carga más comunes dentro del sector del automóvil. Se accionan a través de un pedal. Al presionarlo, el pistón hidráulico realiza la elevación del vehículo. 

Por su parte, los elevadores hidroneumáticos realizan las elevaciones de la carga de forma automática con aire a presión, por lo que prescinde de la corriente. 

En cambio, los elevadores eléctricos sí se conectan a la corriente. El operario tan solo tiene que pulsar un botón para accionar la elevación. 

Desde Hidraltura cumplimos con todos los estándares de la CE en las soluciones que instalamos, reparamos y mantenemos. ¿Necesitas una plataforma elevadora para motos? Ya sea en taller o a nivel doméstico, tenemos lo que necesitas. ¡Contacta con nosotros!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *