¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una plataforma elevadora para motos?

Todo el que tiene una moto sabe que es necesario revisarla con frecuencia, y también que habrá que repararla en más de una ocasión. Para ayudar en esta tarea y garantizar al mismo tiempo la seguridad es indispensable contar con una plataforma elevadora para motos. Pero, ¿qué es exactamente y cómo elegir la mejor? Te lo contamos. 

¿Qué es una plataforma elevadora para motos?

Una plataforma elevadora para motos es un dispositivo que eleva las motocicletas hasta una altura determinada. El objetivo es que el mecánico, o el que vaya a revisarla, acceda a la parte inferior del vehículo. Esto facilita su reparación, independientemente del tipo de moto que sea. 

Estos elevadores ayudan a mantener la estabilidad de la motocicleta, y la aseguran mientras se realiza la revisión. El mecanismo de funcionamiento es similar en todos los tipos de elevadores. Mediante una bomba con motor eléctrico, hidráulico o manual se eleva la moto a una altura específica, según las necesidades y preferencias de cada caso. 

¿Cómo elegir una plataforma elevadora para motos?

¿Buscas un elevador para motos? Estas son algunas de las características a tener en cuenta. 

  • Mecanismo de elevación: el elevador de moto puede ser neumático, hidráulico o mecánico. Este último es más económico, pero requiere más esfuerzo. 
  • Materiales del ascensor: es importante que el material sea resistente al aceite y a otros materiales relacionados con el mantenimiento de las motocicletas. 
  • Rango de altura: es recomendable que el elevador tenga una altura ajustable para poder adaptarse a las diferentes alturas. 
  • Seguridad: la seguridad debe ser la prioridad. Los elevadores deben venir con mecanismos de seguridad que ayuden a prevenir lesiones. Un mecanismo de bloqueo es esencial para asegurarse de que el elevador no pueda caer sobre la persona que está trabajando en la moto.

Si necesitas una plataforma elevadora para motos, en Hidraltura contamos con un amplio catálogo de  la mejor calidad. Consulta aquí. Estaremos encantados de atenderte.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *