¿Qué transpaleta eléctrica necesitas?

Si en el post anterior resolvíamos dudas acerca de si adquirir o no una mesa elevadora, en esta nueva entrada vamos a centrarnos en qué transpaleta eléctrica necesitas para tu actividad empresarial, otro imprescindible que hace que los trabajos en almacenes, muelles de carga, por ejemplo, sean más seguros, rápidos y sencillos. 

Tipos de transpaletas

Como ocurre con otro tipo de maquinaria de carga y descarga en este caso también encontramos transpaletas eléctricas o semieléctricas y manuales. Una vez más las necesidades de cada negocio e instalación serán las que decidan cuál es la más adecuada. 

Si bien es importante destacar que en el caso de las transpaletas manuales pueden reducir la productividad porque su capacidad de carga depende en gran medida de la fuerza del empleado, pudiendo provocar lesiones por sobreesfuerzos, y, además, la pericia del operario en el manejo también juega un papel fundamental. 

En el caso de las transpaletas eléctricas ofrecen una mayor versatilidad en cuanto a cargas, facilidad de movimiento o desplazamiento sobre todo en almacenes grandes, sin olvidarnos de el nulo esfuerzo físico por parte del trabajador al cargo de su manejo. 

Características específicas que puedes necesitar

Evidentemente dentro de las transpaletas eléctricas puedes encontrar diferentes modelos tanto en lo relacionado con la carga, las necesidades de elevación para apilamientos, o la dimensión de las palas como las distancias que debe recorrer o el espacio en el que debe maniobrar, no es lo mismo un almacén de amplios pasillos que de pasillos estrechos o la carga y descarga en muelle que en el interior de un camión.

También debes tener en cuenta si necesitas que el operario vaya sentado, de pie o caminando, el tipo de suelo en el que va a desplazarse o su frecuencia de uso. 

Resumiendo. Aunque tenemos claro que una transpaleta eléctrica puede cambiar por completo el nivel de productividad de tu empresa, para encontrar el modelo perfecto tendrás que valorar las cargas, el espacio, las distancias a recorrer y el uso diario. 

En Hidraltura estamos a tu disposición para resolver todas tus consultas en cuanto a  qué transpaleta eléctrica necesitas. Solo tienes que preguntarnos aquí. 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *