Ruedas macizas industriales

Las ruedas en las carretillas elevadoras: una cuestión de seguridad

Como ocurre en todo tipo de vehículos, las ruedas son importantes para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de los mismos. En el caso de las carretillas elevadoras, las ruedas macizas industriales son una de las mejores opciones y también son una parte fundamental tanto por seguridad como por rendimiento. 

Problemas de seguridad y algo más

Estamos seguros de que en tu vehículo industrial (camión, furgoneta…) o en tu coche personal, motocicleta…, prestas especial atención a las ruedas, es el elemento que siempre está en contacto con el firme suelo, por lo que su estado o elección puede marcar la diferencia. 

• Hay que pensar que las carretillas elevadoras son máquinas, que se utilizan a diario y de las que depende muy mucho la productividad o la satisfacción de los clientes. Por lo que, unas ruedas inadecuadas o en mal estado puede provocar más de un inconveniente, poniendo en riesgo además a conductores y cargas. 

• Para los trabajadores especializados en su manejo, unas ruedas macizas industriales adecuadas y en buen estado evitan dolores de espalda y lesiones músculo esqueléticas derivadas de una conducción poco apropiada, sobre todo cuando el terreno no es liso. 

• Las ruedas también son las encargadas de absorber las incomodidades producidas por baches, desniveles…

• Si nos centramos en la carga, todos sabemos que es fundamental que permanezca estable, para ello es importante que se coloque perfectamente, pero también que no sufra ningún desequilibrio o balanceo causado por el estado de las ruedas. 

• Y por último nos vamos a centrar en la propia carretilla elevadora. ¿Sabes que unas ruedas mal montadas, inadecuadas o con una presión incorrecta pueden dañar sus componentes? 

• Además tanto la maniobrabilidad como la velocidad, se van a ver afectadas, por lo que la productividad evidententemente también. 

• No olvidemos que, el consumo también va a verse aumentado, y, el desgaste de las propias ruedas no sería uniforme y habría que sustituirlas antes de tiempo, porque se reducirá considerablemente su vida útil. 

En Hidraltura entendemos que la seguridad es primordial en el manejo de cualquier tipo de maquinaria, es lo primero a lo que se debe prestar atención. 

Pero tampoco podemos olvidar otros aspectos relacionados con las inversiones económicas en maquinaria y herramientas, la productividad o la seguridad de la mercancía que se maneja, directamente relacionada con la satisfacción de los clientes. 

Consejo Hidraltura

Montar y mantener en buen estado unas ruedas macizas industriales en tus carretillas elevadoras, puede ayudarte a evitar una buena cantidad de problemas y de gastos innecesarios por los que tu actividad y tu negocio pueden verse seriamente afectados. Consulta tus dudas aquí. 


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.