Qué tipos de carretillas elevadoras existen

Como empresa dedicada al servicio técnico de carretillas elevadoras en Barcelona, en el post de hoy te vamos a contar los diferentes modelos que existen en el mercado, así podrás escoger la idónea según el trabajo que vayas a realizar. Incluso si te dedicas al transporte, dependiendo del producto que tienes que mover podrás elegir una máquina diferente. 

¿Conoces los diferentes tipos de carretillas elevadoras?

No todas las carretillas son adecuadas para todo tipo de trabajos. Seleccionando la máquina correcta podemos ahorrar tiempo y reducir el riesgo de accidentes laborales. Por este motivo lo mejor es conocer los diferentes modelos existentes en el mercado. Así podrás determinar cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

Diferentes tipos de carretillas elevadoras:

  • Eléctricas: Su uso es recomendable para superficies planas como pisos o almacenes. Se pueden emplear durante la jornada laboral, siendo lo que dura aproximadamente sus baterías. Es habitual verlas en el sector de la alimentación.
  • Retráctiles: se mueven con un motor eléctrico. Su diseño está pensado para naves de pequeño tamaño. Lo más común es la de mástil retráctil, donde se empuja el mástil hacia atrás para que el peso se acomode entre las dos guías, lo que supone más seguridad en los embalajes. Es de sencillo manejo y muy valiosa para pasillos angostos.  
  • Carga lateral: tienen un motor de combustión interna, pero también las hay eléctricas. Son recomendadas para cargas de gran volumen y largas, es una solución cuando existe poco espacio y hace cortos los giros.
  • Tijeras: es elevadora en plataforma. Se emplea para levantar grandes pesos y materiales de enorme tamaño. Son utilizadas tanto dentro del almacén como fuera, muy útiles cuando los pasillos son estrechos o existe poco espacio. También se suele emplear para labores de fachada. El tamaño dependerá de la tarea que realices.
  • Transpaleta manual :es una máquina sencilla de manejar, se utiliza habitualmente para carga, descarga y preparación de pedidos. Está indicada para empresas del sector minorista.
  • Apiladores: utilizados principalmente en almacenes de construcción o supermercados. Se utilizan para cargar y descargar mercancía paletizada. 

En Hidraltura, tu servicio técnico de carretillas elevadoras en Barcelona, disponemos de las mejores carretillas elevadoras que se pueden encontrar en el mercado. Solicita nuestra ayuda en caso de reparación. Consultanos desde aquí

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *