Carretillas elevadoras y manuales

Uso de transpaletas y carretillas manuales en almacenes

Disponer de eficaces herramientas y la maquinaria de manutención adecuada es fundamental para empresas que almacenan gran cantidad de productos.

Para la organización y funcionamiento a pleno rendimiento de almacenes es preciso manejarlos fácil y cómodamente. Es decir, poder mover, cargar, descargar y trasladar las mercancías de un lugar a otro sin dificultad.

Conseguir máxima operatividad y agilidad en la entrada y salida de mercancías depende de muchos factores y condicionantes. Así, contar con la maquinaria de transporte adecuada es el primer paso.

De ello se ocupa Hidraltura, vendemos, alquilamos y reparamos , apiladores, carretillas elevadoras y transpaletas manuales para la zona de Barcelona y província. Solo hay que elegir la maquinaria adecuada y utilizarla bien, aprovechando al máximo sus funcionalidades, para ser realmente eficientes.

Tipo de máquinas de manutención

Cada una de estas herramientas tiene sus utilidades y aplicaciones. Saber cuándo optar por una u otra ahorra tiempo, favorece la eficiencia y productividad, además de reducir el riesgo de accidentes. Vamos a conocer sus características y prestaciones y cómo nos ayudan a mejorar la gestión de un almacén.

Una transpaleta manual mueve palets a ras de suelo y es de uso sencillo para la carga, descarga y preparación de pedidos. Dispone de barra de guiado con freno y mecanismo hidráulico para elevar la horquilla. Existen diferentes modelos con utilidades añadidas como el pesaje de la carga, extra silenciosas o con rápida elevación del producto. Son bastante económicas y de gran durabilidad.

La transpaleta eléctrica es perfecta para el manejo de materiales y la descarga de camiones. Permite trabajar de forma muy eficiente, segura y cómoda al operario que la utiliza.

Ambas sirven para el traslado de productos en distancias cortas pero no se puede apilar a altura con ellas. La principal diferencia es que en las manuales el operario va a pie y debe ejercer mayor esfuerzo al tirar de ella. En las eléctricas puede ir incluso en algunas subido a una plataforma y no aplica fuerza por lo que reduce lesiones de espalda.

Los apiladores se emplean para cargar y descargar cargas paletizadas y el conductor puede ir detrás, al lado o subido sobre una plataforma. Se utilizan cuando hay que recorrer distancias más largas y tienen la capacidad de levantar las mercancías a mayor altura que el en caso de una transpaleta.

Por último, las carretillas elevadoras soportan cargas de peso mucho mayores que las transpaletas y apiladores, por lo que pueden transportar grandes contenedores.Además las puedes elegir entre eléctricas i Diesel según las necesidades, y a diferentes alturas.En el caso de tener que salir a la calle sería tu máquina ideal ya que necesitan estar matriculadas.

En Hidraltura contamos con un completo catálogo de carretillas manuales, eléctricas, transpaletas y apiladores. Consúltanos desde aquí.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *