Ventajas de las Carretillas contrapesadas eléctricas

Ventajas de las Carretillas contrapesadas eléctricas

Sin duda las carretillas contrapesadas eléctricas son las más utilizadas con diferencia.

Esta herramienta de trabajo permite manipular objetos de gran peso, ya sea en interior o exterior. Por eso, desde HIDRALTURA en Badalona, como especialistas en maquinaria de almacén y elevadores que somos, te explicamos sus características y sus ventajas.

Las carretillas contrapesadas, incorporan un gran contrapeso en la parte trasera, que permite situar la carga en un punto de apoyo en la parte frontal de la carretilla sin riesgo de que la carretilla vuelque.

· Elegir el tipo de mástil adecuado en una carretilla contrapesada influye en la capacidad de carga, además del peso, es lo que se conoce como centro de gravedad de la carga, definido como aquel punto donde podría concentrase el peso total de la carga. 

Desde HIDRALTURA te contamos que existen diferentes tipos de mástiles:

– Mástiles simples. 

Cuentan únicamente con un cuerpo telescópico.

– Mástiles dobles.

Tienen dos cuerpos telescópicos (que se pueden extender desde que comienza la elevación) o con elevación libre (rango de elevación sin extender cuerpos).

– Mástiles triples. 

Se trata de tres cuerpos telescópicos con la misma función de elevación que el mástil doble.

· Las horquillas de la carretilla se elevan y bajan para poder cargar y transportar mercancía en una distancia corta, generalmente pallets de madera.

Desde HIDRALTURA te aclaramos que la altura máxima de elevación que alcanzan las carretillas contrapesadas eléctricas se sitúa en torno a unos 6-7 metros. 

· Pueden tener tres o cuatro ruedas.

Hay diferentes configuraciones de carretillas contrapesadas eléctricas, con variantes de tres o cuatro ruedas en el rango de las máquinas de potencia baja/media. En ambos casos, el eje directriz está en la parte trasera. 

· Existen diferentes tipos de tensión eléctrica de alimentación, entre 24, 48 o 80 voltios. 

· En comparación con las carretillas con motor de combustible, se trata de modelos más silenciosos y con un tamaño generalmente más reducido. Además, su mayor diferencia reside en las emisiones de CO2 que emiten, siendo mucho más respetuosas con el medio ambiente.

Aunque la carretilla contrapesada es la más común en los almacenes, existen distintos tipos de aplicaciones. 

Para encontrar la carretilla más adecuada a tu negocio, en HIDRALTURA en Badalona, como especialistas en maquinaria de almacén y elevadores que somos, te asesoraremos para acertar con la elección.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.