Diseño ergonómico en las carretillas elevadoras

Diseño ergonómico en las carretillas elevadoras

El trabajo tan exigente al que está sometido cualquier operario que lleva una carretilla elevadora, hace que sea importante que su herramienta de trabajo sea confortable.

Por eso, desde HIDRALTURA en Badalona, como especialistas en maquinaria de almacén y elevadores que somos, sabemos que la ergonomía en las carretillas elevadoras, permite a los operarios realizar su trabajo de forma cómoda y precisa, reduciendo la presión, el estrés y la incomodidad, logrando ser más eficientes. 

Son varios los puntos en los que se centra una buena ergonomía:

· El aislamiento de vibraciones.

Dichas vibraciones mecánicas, son impactos o sacudidas producidas durante el trabajo, que apenas son perceptibles pero que afectan a la capacidad de rendimiento. 

· Una buena conducción.

Desde HIDRALTURA en Badalona, consideramos que las carretillas deben facilitar una conducción precisa y sin escalonamientos. 

Su funcionamiento es sencillo, dependiendo del modelo, el pedal derecho hace avanzar el vehículo y el pedal izquierdo acciona la marcha atrás. La carretilla se detiene en cuanto se retira el pie del pedal (no se necesita freno).

· Fácil visibilidad.

Cuando se transportan mercancías voluminosas, la visibilidad puede verse afectada, sobre todo cuando se realizan operaciones marcha atrás, pueden suponer una carga excesiva para la columna vertebral del conductor.

En HIDRALTURA creemos que la solución es la del puesto de trabajo giratorio para carretillas elevadoras térmicas y eléctricas. 

De este modo, el conductor no se gira, sino que lo hace su puesto de trabajo, hasta los 90 grados, así su manejo es más cómodo, desde la columna de dirección, los pedales y el reposabrazos.

· El diseño del puesto de trabajo.

En HIDRALTURA en Badalona, como especialistas en maquinaria de almacén y elevadores que somos, sabemos que este aspecto es clave para trabajar de manera segura y eficiente. Por ello, las carretillas deben permitir incorporar accesorios a los puestos de conducción para satisfacer necesidades específicas como, asientos reforzados o soportes para dispositivos electrónicos entre otros. De esta manera, la carretilla se adapta a los movimientos de trabajo del operario. Por eso, disponemos de accesorios para hacerte el trabajo más cómodo y seguro.

Como puedes observar, la ergonomía es uno de los pilares fundamentales a la hora de escoger una carretilla elevadora. 

Son muchas horas las que el operario pasará encima de ella desempeñando su trabajo, así que debe ser lo más cómoda, práctica y segura posible.

Por eso en HIDRALTURA en Badalona, te ofrecemos las mejores carretillas elevadoras para que tu jornada laboral transcurra de la forma más confortable posible. Ven e infórmate.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *