Mantenimiento de carretillas elevadoras: consejos para un buen uso

Las carretillas elevadoras son una parte crucial dentro la logística y la gestión del almacén. Por este motivo, no solo es importante conocer la oferta que hay, sino también cómo debe ser el correcto mantenimiento de carretillas elevadoras. Te damos las claves para un buen uso. 

Cómo alargar la vida útil de las carretillas elevadoras

  • Revisa los neumáticos: los neumáticos pueden desgastarse rápidamente en una carretilla elevadora. Además, también se pueden desinflar, tener fugas o perder su huella. Comprueba que están completamente inflados, que tienen suficiente presión de aire y que no han sufrido daños significativos debido al desgaste.
  • Controla los fluidos: una carretilla elevadora tendrá fluidos para la hidráulica. Todos deben ser mantenidos a los niveles correctos para asegurar un buen rendimiento. La supervisión de estos fluidos y la adopción de un programa regular para cambiarlos y rellenarlos, mejorará el rendimiento general y evitará problemas en el motor. 
  • Limpia la carretilla regularmente: la carretilla está expuesta a mucha suciedad y a muchas otras sustancias potencialmente corrosivas, que podrían ser mucho más difíciles de eliminar si se dejan con el tiempo y provocar algunos daños costosos. Una limpieza a fondo de vez en cuando alarga su vida útil. 

Hidraltura, expertos en mantenimiento de carretillas elevadoras

Además de todo lo anterior, para prevenir graves averías es fundamental el mantenimiento regular de las carretillas elevadoras. En Hidraltura te ofrecemos revisiones periódicas, con las que mantener tu maquinaria en condiciones óptimas y alargar su vida útil. 

También hay que tener en cuenta que la normativa legal exige realizar mantenimiento periódico con personal técnico cualificado. Podrás elegir la periodicidad en función de tus necesidades. 

Consulta aquí si buscas el mejor servicio de mantenimiento de carretillas elevadoras. Tendrás la seguridad de que tu maquinaria opera correctamente. 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.