¿Sabes por qué realizar la revisión maquinaria de almacén te ahorrará mucho dinero?

tecnico reparando carretillas o haciendo revisión

Dime, ¿tomas medidas para cuidar tu salud? Haces deporte, bebes agua, cuidas la ingesta de alcohol… ¿Sí? Entonces estás previniendo los daños para tu salud. Y déjame contarte un secreto: las máquinas también necesitan esa atención anticipada para evitar deterioros antes de tiempo. 

Aunque sea, simplemente por el mero hecho de que un pequeño fallo puede acarrear grandes consecuencias, como el que toda nuestra producción se paralice. Y este es sólo un simple ejemplo de lo que puede ocurrir si no mantenemos nuestra maquinaria asiduamente. 

Toda empresa que desarrolle su actividad en el sector del transporte y manipulación de cargas sabe que una carretilla es una de las principales herramientas de trabajo. Por este motivo, hay que asegurar que este vehículo esté en perfectas condiciones.

Así que, para que esos malos ratos no ocurran en tu almacén y alargues la vida útil de tu máquina, permíteme enumerarte las consecuencias que te harán perder dinero por NO revisar tu máquina.

(más…)
Read more...
contrato alquiler carretilla

¿Alquilar una carretilla hidráulica?

¿Alquilar una carretilla hidráulica? 

¿Alquilar una carretilla hidráulica? El alquiler de maquinaria es una alternativa viable para las empresas que necesitan utilizar equipos durante un corto período de tiempo. Es una opción ideal para las empresas que necesitan disponer de la última tecnología o equipos durante un corto período de tiempo. Usted alquila la maquinaria, lo que llamamos "alquiler con opción a compra", para poder utilizarla el tiempo que necesite. El alquiler de maquinaria puede ser una buena alternativa si necesita realizar operaciones específicas a corto plazo y no quiere hacer la inversión de comprar una máquina nueva. Al alquilar una máquina, no tendrá que preocuparse de los costes de reparación y mantenimiento, ya que éstos están incluidos en el precio del alquiler del equipo. Esto significa que sólo tendrá que pagar por el uso de la máquina en lugar de pagar por su compra y mantenimiento durante toda su vida útil. El alquiler también le permite evitar tener máquinas sin usar en su fábrica o almacén cuando no las utiliza. Además, le permite probar diferentes modelos de equipos antes de invertir en uno que puede no ser adecuado para sus necesidades o incluso comprar uno si no cumple sus expectativas. En Hidraltura nos encargamos de ello y por eso usted está en el lugar correcto por varias razones: -Variedad de productos. Ofrecemos equipos de diferentes marcas y características, para satisfacer las necesidades que tenga en su fábrica o almacén. -Alquileres de corta o larga duración. Puede alquilar su máquina por días, semanas o años para satisfacer necesidades concretas, o a largo plazo, por un periodo de tiempo determinado. -Contratos de hasta 60 meses, con cuotas fijas y preestablecidas desde el inicio del acuerdo. -Ventajas del alquiler de maquinaria: evitará costes de reparación y/o mantenimiento. Dispondrá, a un precio competitivo, de una máquina de primera calidad y en perfecto estado. Ofrecemos una amplia gama de equipos, desde pequeñas máquinas con funcionamiento manual hasta grandes máquinas industriales con funciones totalmente automatizadas, como paletizadores y transportadores. Además, ofrecemos servicios como la instalación, el mantenimiento y la formación de todo tipo de equipos para que pueda aprovecharlos desde el primer día.

Ventajas

-Evitará costes de reparación y/o mantenimiento. -Tendrá a un precio competitivo y una máquina de primera calidad y en perfecto estado. -Ahorrará dinero al no tener que invertir en la compra de maquinaria nueva para cada proyecto que surja, lo que podría ser costoso si se hace con frecuencia. Si está planeando ampliar su espacio de trabajo, debe estar buscando un proveedor de servicios de alquiler de equipos de almacén. Somos conscientes de lo importante que es tener las herramientas y la maquinaria adecuadas a su disposición. Por eso ofrecemos una amplia gama de opciones que le ayudarán a ahorrar dinero al tiempo que aumenta su productividad. Tenemos todas las opciones, desde transpaletas manuales y motorizadas, hasta carretillas elevadoras, apiladoras y retráctiles. Nos avalan las décadas que llevamos prestando este servicio. Adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes es lo que nos mueve y por eso ofrecemos diferentes alternativas. Si quieres profundizar un poco más, no dudes en contactar con nosotros.
Read more...
carretilla elevadora

¿Estás pensando en comprar una carretilla?

carretilla-elevadora-hidraltura

¿Estás pensando en comprar una carretilla? 

¿Estás pensando en comprar una carretilla? .Cuando quiera comprar una carretilla elevadora, descubrirá que hay diferentes tipos. Los tipos más comunes de carretillas elevadoras son las retráctiles y las frontales. En este artículo veremos la diferencia entre estos dos tipos y por qué se utilizan en determinadas circunstancias.

¿Qué es una carretilla retráctil?

Una carretilla retráctil está diseñada para levantar horizontalmente cómo también apilar las cargas. Pueden llegar hasta alturas de elevación muy altas hasta 12 metros con cargas de unos 1400kg), por lo que proporcionan una excelente flexibilidad, capacidad de elevación y maniobrabilidad. Es compleja de manejar, pero se aprende rápidamente.  La razón por la que se utiliza este tipo de carretilla elevadora es porque permite a los trabajadores levantar objetos pesados y por eso es habitual encontrarla en almacenes con pasillos estrechos y de gran altura. Esto evita que se produzcan accidentes por resbalones o caídas al intentar levantar algo demasiado pesado para que lo lleven solos. La carretilla elevadora retráctil se utiliza en almacenes, fábricas y otros entornos industriales en los que no hay obstáculos para girar o desplazarse, ya que necesita de suelos planos y secos. Las carretillas elevadoras retráctiles también se utilizan en obras de construcción cuando es necesario mover materiales pesados de un lugar a otro. Las carretillas elevadoras retráctiles se utilizan en almacenes y otros lugares donde el espacio es limitado.  El operador controla el movimiento de las carretillas elevadoras retráctiles girando el volante con una mano mientras presiona el pedal del acelerador con el otro pie. Utiliza ambas manos para manejar una carretilla retráctil de forma segura; se necesita tiempo para aprender a utilizar este tipo de equipo de forma segura y eficiente sin lesionarse o dañar el equipo o los materiales que manipula la máquina. Las carretillas elevadoras retráctiles se han utilizado durante muchos años como alternativa a las carretillas con grúa cuando se transportan artículos pesados por pasillos estrechos o espacios pequeños. Las carretillas elevadoras retráctiles también son útiles para levantar cargas altas que, de otro modo, dañarían los techos u otras estructuras por encima de ellas.

Y ahora veamos ¿Qué es una carretilla frontal?

Pueden utilizarse dentro cómo también el exterior y son fáciles y sencillas de operar. Se mueven de forma rápida y son ideales para carga y descarga de camiones gracias a sus horquillas, que sobrepasan por su parte delantera. Las carretillas elevadoras frontales pueden funcionar con electricidad o con gasóleo, pero los vehículos alimentados con gasóleo tienden a ser más pesados que sus homólogos eléctricos porque tienen más par y potencia. Los vehículos alimentados con gasóleo suelen pesar el doble que sus homólogos eléctricos, por lo que requieren más mantenimiento a lo largo del tiempo. Son sencillas y fáciles de utilizar. Se mueven de forma rápida y se puede trabajar con ellas tanto dentro cómo también en el exterior de su almacén o fábrica. Las carretillas eléctricas están diseñadas para trabajar en superficies planas, secas y lisas. Permiten manipular cargas muy pesadas dentro y fuera del almacén, ya sea desplazándolas o colocándolas a diferentes alturas. No olvide que sus suelos deben soportar el paso de las máquinas. Hay que eliminar todos los agujeros, desniveles u obstáculos en las zonas de circulación, pues de lo contrario las ruedas no durarán mucho. Desde ya, la elección va a depender del el uso de la carretilla y cuáles son sus necesidades en su almacén o fabrica, cómo también el modelo y las variedades de los fabricantes de carretillas elevadoras. Este artículo es solo un resumen orientativo de las maquinarias de las que hemos hablado. Para saber más puede comunicarse con nosotros para que le podamos asesorar y comentar el resto de beneficios al elegir una de nuestras carretillas elevadoras.  
Read more...
promesas hidraltura carretilla

LAS 10 + 1 PROMESAS DE HIDRALTURA PARA TI

Las 10+1 promesas de Hidraltura S.L. Hoy quisiera hacerte una pregunta. Puedes responderla mentalmente o, si quieres, lo debatimos aquí. Es esta:  ¿Qué dirías que hace a una empresa ser una “gran empresa”? En Maquinaria para almacén | HIDRALTURA CARRETILLAS,S.L., consideramos que una gran empresa es aquella que hace promesas que siempre cumple. Aquella que dice que “va a dar” y su cliente lo recibe. ¿Qué sería una empresa sin promesas? Yo no la imagino. Nosotros hemos definido nuestras promesas. Y aunque sea hoy cuando las publico por primera vez, llevamos cumpliéndolas desde hace dos décadas.  ¿Quieres conocerlas? Te presento nuestro manifiesto 👇 Año 2005. Esta empresa nace y se especializa EN un propósito: ayudarte a conseguir la maquinaria precisa. Porque no hay otra palabra: precisa. Exactamente lo que necesitas para conseguir tus servicios de distribución y almacenaje de la manera más productiva para ti. El artículo que hoy comparto contigo es importante para nosotros, porque son nuestras promesas para ti. Y, créeme, las promesas nos las tomamos muy en serio. Así que, si me lo permites, te presento nuestro manifiesto: Las 10+1 promesas de Hidraltura S.L. para ti  1) Te damos la máquina precisa  Seguro que ya lo sabes: la máquina precisa no es tan sencilla de encontrar. Entran muchos factores en juego: el precio, las características de la maquinaria, el espacio de tu almacén, el tiempo de entrega… Es difícil conseguir un 100% de satisfacción. Quizás seamos demasiado ambiciosos, pero nos gusta, por lo menos, acercarnos al 100% y por eso, estamos con los oídos bien abiertos para escuchar de Pe a Pa todos tus requisitos, tanto online como por teléfono o de manera presencial. Al final de nuestro encuentro queremos que consigas, cómo mínimo, esto: testimonios hidraltura maquinaria almacén   3) Adaptamos tu financiación Entendemos que la posibilidad de financiación no es la misma para todos, por eso te ofrecemos todas estas opciones: 1- Paga en 2, 3 o 4 plazos para importes desde 50€ hasta 4.500€. Sin nómina, ni DNI, solo tu correo electrónico. Esta es la primera opción que te mostramos, porque sabemos que es especial y que te será difícil encontrar hasta 4 plazos de financiación. 2- Paga a plazos a través de financiera (previa aprobación) con hasta 60 cuotas de plazo Si es compra de maquina nueva a partir de 4500€, si es de máquina de ocasión va por otra financiera y el importe mínimo son 1000€ 3- Hasta 25 meses sin intereses para productos nuevos de la marca HELI y con importes a partir de 4.500€ 4) Estarás siempre funcionando  En Hidraltura ofrecemos un servicio integral para acompañarte durante todo el camino para que nunca dejes de funcionar. Desde la compra, pasando por la instalación, el mantenimiento y en la reparación (en menos de 3 horas, tendrás respuesta nuestra) hasta el servicio técnico para carretillas elevadoras, apiladores, plataformas, carretillas multidireccionales, Y si se trata de transpaletas manuales somos los únicos en Barcelona ciudad y provincia que realizamos este servicio integral de todas las marcas y tipos. Somos conscientes de que, a veces, las reparaciones toman más tiempo del que nos gustaría, así que para que en una situación así no dejes tampoco de funcionar, te prestamos una máquina mientras reparas la tuya. 5) Si no creemos, no vendemos  La relación comercial es sumamente importante, por lo que no vamos a aceptar que recibas un servicio si creemos que no es adecuado para ti. Lo decíamos antes, lo decimos ahora: queremos que consigas la máquina precisa. No podemos permitir que escojas una máquina inadecuada para, después, no poder solucionar tu problema y que acabes arrepintiéndote o, peor, perdiendo liquidez para otras compras. Ese escenario no entra en nuestra mente, por lo que te aseguramos que vamos a desechar la posibilidad de darte una máquina si no tenemos lo que necesitas o si bien nos pides una máquina que, SABEMOS, no va a funcionar para ti. 6) Te asesoramos sin coste alguno  Sí, como lo lees. ¿Necesitas, sencillamente, asesoramiento? Te lo ofrecemos, sin coste alguno, porque entendemos que, a veces, la solución se encuentra en contestar un par de preguntas. No nos parece justo obtener beneficio económico de algo que podemos ofrecerte de estas dos maneras tan sencillas: 1- Por teléfono: si lo necesitas, nuestro equipo especializado te hará las preguntas específicas para entender tu situación y ofrecerte el mejor diagnóstico para que realices el trámite necesario de forma rápida y segura. 2- Presencialmente: si tienes dudas con tu maquinaria, nos trasladamos hasta tus instalaciones y hacemos un estudio in situ para valorar el espacio y así poder dar con la máquina precisa en ese momento. En definitiva, te asesoramos y te guiamos, sin compromiso alguno. 7) Personalizamos la solución que necesitas Lo que necesitas de verdad, lo tendrás. Y es importante esto último: de verdad. Escuchamos tus necesidades particulares. ¿Tienes alguna duda? Te asesoramos, no importa el ámbito que sea (compra, reparación, curiosidad o la mejor opción para ti), y como sabemos que tu tiempo es oro, lo hacemos en menos de 3 horas. Además, las llamadas son rápidas y te podemos dar un presupuesto en menos de 12 horas. Tu tipo de entorno (uso interior, exterior o mixto), el peso y la altura, el tipo de carga, el tipo de carga transportada, las características de tu almacén, los accesorios… TODO influye, lo sabemos bien. Así que una vez nos cuentes lo que estás buscando, juntamos todos estos factores y nuestro equipo técnico te ofrecerá la mejor carretilla para tu almacén. 8) Buscamos la innovación y última maquinaria  Somos conscientes de que, cada vez más, la relación entre las máquinas y las personas se perfecciona y profundiza. Y precisamente en Hidraltura buscamos movimiento y conocimiento sobre lo último en maquinaria, para no quedarnos atrás y estar posicionados en el futuro. Es necesario cuestionar lo que tenemos hoy para poder ofrecer lo que vendrá mañana. Eficiencia, productividad, ergonomía, seguridad… todos estos conceptos avanzan cada día junto a la maquinaria en busca de nuevos modelos de servicio que garanticen ventajas competitivas en el mercado. Para eso, trabajamos y estamos siempre en contacto con diferentes fabricantes que nos ofrecen todas las novedades en maquinaria, ya que están constantemente innovando y mejorando sus modelos para dar con lo último y más actual del mercado. 9) Queremos que estés bien  Muchas veces nos hemos encontrado con clientes que tienen un conocimiento básico de la maquinaria que solicitan, sin embargo, aunque a veces parezcan herramientas “fáciles” de usar y/o mantener, la realidad es que se pueden llegar a producir accidentes perfectamente evitables si se siguen una serie de pautas y buenas prácticas. Nos importa tu seguridad, y es por eso que en nosotros encontrarás, de manera frecuente, consejos para evitar posibles accidentes, averías en el trabajo diario, el desgaste prematuro de tu maquinaria, como ganar tiempo y eficiencia en tu reparto. Pero, sobre todo, nos importas tú y tu bienestar. Te iremos ofreciendo estos consejos cuando contactemos contigo después de la compra o el alquiler de la maquinaria, pero también podrás leer consejos y buenas prácticas casi todas las semanas a través de nuestro perfil de empresa en Linkedin (Si los necesitas, sólo tienes que hacer clic en la campanita del perfil para que, cada vez que entres en LinkedIn, te aparezcan). linkedin hidraltura 10) Prometemos un precio por debajo de las grandes marcas Sabemos que esta promesa suena “falsa”, pero no lo es, y tiene una explicación muy sencilla: somos multimarca, por lo que trabajamos con diferentes proveedores. Al trabajar con diferentes proveedores, podemos conseguir el mejor precio en los recambios y tenemos mayor flexibilidad. Al fin y al cabo, nuestro compromiso no es con una marca, sino contigo. Por lo que, tanto si quieres que el recambio sea de una marca específica como si estás abierto a otras opciones, tenemos variedad que ofrecerte con precios más bajos, precisamente porque trabajamos con muchos proveedores diferentes. Admitimos que no es un trabajo sencillo, pues requiere horas de búsqueda y conversaciones con diferentes proveedores. Pero aunque sea un trabajo, en ocasiones, arduo, acaba mereciendo la pena cuando conseguimos el precio más económico para ti. Nuestra promesa extra (y una de las más importantes): 11) Somos honrados  Para nosotros, las relaciones con nuestros clientes tienen más sentido si son a largo plazo. Por lo que, ¿por qué engañar? De nada sirve aconsejarte una solución que es más rentable para nosotros si a ti no te funciona, por eso vamos en la dirección contraria: primero tú, luego nosotros, porque, en realidad, a largo (incluso corto) plazo, ganaremos ambos. En la misma línea, no vamos a aprovecharnos del “desconocimiento” que puedas tener sobre el sector. Te tenemos en demasiada alta estima como para siquiera plantearlo. Por lo que verás que en las reparaciones somos transparentes: te explicamos lo que necesites en cada momento, para que nunca te pierdas y sepas siempre cómo actuar. Por supuesto, sobra decir que ajustamos los precios lo máximo posible para que no pagues ni un céntimo de más, porque lo cierto es que si tú estás satisfecho, nosotros habremos salido ganando. manifiesto hidraltura

No quisiera despedirme sin antes agradecerte que hayas llegado hasta aquí en la lectura. Las promesas son importantes en cualquier ámbito de la vida, pero en la profesional nos parece que nunca deberían faltar, pues sólo ofreciéndolas y cumpliéndolas es como se garantiza una relación sana con los clientes.

Si hay algo que agradecemos es la confianza. Y para nosotros tiene mucho valor el que los clientes vuelvan a nosotros. No entendemos las relaciones frías, puramente comerciales. Por eso, de nuevo, te doy las gracias por leer estas 10+1 promesas que son, sin duda, lo más importante de nuestra empresa.

Si quieres profundizar más no dudes en contactar con nosotros.
Read more...
Aprovecha el parón del verano y pon a punto tu maquinaria

Aprovecha el parón del verano y pon a punto tu maquinaria

El verano es una época de baja actividad económica, aprovecha para realizar la revisión técnica.

Debido a las vacaciones, hay menos trabajadores, menos clientes y menos pedidos. Como resultado, muchas empresas cortan o cierran la producción en esta época del año y apagan la maquinaria logística durante el verano. 

Desde HIDRALTURA en Badalona recomendamos que todo esto hay que hacerlo tarde o temprano y cuanto más se deje, peor. Si pierdes esta oportunidad, es posible que tengas que lidiar con un colapso importante cuando tu negocio esté en pleno apogeo. La pérdida económica es alta porque la actividad debe detenerse o reducirse debido a una avería. Más vale prevenir que curar porque el fallo de la máquina no presupone únicamente esta pérdida económica. También supone un riesgo para la salud y la seguridad de los trabajadores, pero también para el almacén y el propio lugar de trabajo, que puede dañar estanterías, suelos o mercancías. 

Durante las vacaciones de verano, en HIDRALTURA podemos hacer todas las reparaciones y el mantenimiento necesarios. Máquinas como carretillas elevadoras sufren desgaste debido a su uso intensivo. El mantenimiento es adecuado para todas las máquinas, incluso si no hay problemas aparentemente serios. 

Esta es una pequeña inversión que vale la pena y será recompensada ya que le evitará reparaciones más serias y por lo tanto, más costosas en el futuro. 

--Compra de Máquinas de ocasión--

Otra oportunidad para las vacaciones de verano es comprar nuestras máquinas de ocasión y no perder el tiempo. 

En HIDRALTURA sabemos que adaptarse a las nuevas máquinas puede ser un engorro y además, los trabajadores deben acostumbrarse a su manipulación y formarse para su manejo. 

Así que no hay mejor momento que el verano para hacerse con una nueva carretilla elevadora y otras máquinas y tener todo listo cuando empiece a trabajar de nuevo al más alto nivel. 

Además, puede aprovechar la oportunidad de adquirir una máquina que se adapte a tu empresa, así puede mejorar la eficiencia y la productividad al adaptar las máquinas a las necesidades específicas de su empresa. 

Cuando la actividad es frenética en otra época del año, el ajetreo puede impedirnos considerar estas beneficiosas oportunidades. Por eso, es importante aprovechar el verano para realizar la revisión técnica a tu maquinaria.

En HIDRALTURA en Badalona nos aseguramos de que puedas sacarle el máximo partido a tu máquina y optimizarla. Nuestros expertos inspeccionan la máquina para identificar problemas, reparar lo que no esté bien y realizar un mantenimiento extenso. 

También ofrecemos una variedad de maquinaria y otros equipos de ocasión ​​que se pueden adaptar a tu negocio. 

Todo ello con el mejor asesoramiento posible.  

¡No desaproveches esta oportunidad que nos ofrece el Verano!

Read more...
¿Qué transpaleta para camiones escoger?

¿Qué transpaleta para camiones elegir?

Las transpaletas son dispositivos de transporte horizontal, diseñados para facilitar el trabajo del operario a la hora de mover cargas pesadas, que normalmente se colocan sobre palets. 

Desde HIDRALTURA en Badalona te contamos que sirven de ayuda a los trabajadores limitando sus esfuerzos y reduciendo efectivamente el tiempo que dedican a su trabajo. 

¿Quieres saber qué transpaleta elegir? Aquí hay algunos consejos para ayudarte a buscar. 

Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir la transpaleta más adecuada: 

- En interior o exterior. 

Es decir, conocer el entorno de trabajo teniendo en cuenta las características de la transpaleta. Debido a las limitaciones de espacio, generalmente en interiores, es importante conocer las dimensiones, la altura y la accesibilidad de los productos que está transportando. 

- Tipo de accionamiento: Manual, semieléctrico o eléctrico. 

- Carga máxima. 

- Altura de elevación.

- La altura de la horquilla en la posición inferior. 

Además de todos estos factores, cada empresa puede tener criterios específicos para su negocio. Por ejemplo, algunas actividades industriales pueden requerir que se pesen los palets, conocer su peso y otros tipos de características. 

En HIDRALTURA en Badalona vamos a diferenciarte los tipos de transpaletas que hay:

· Transpaleta manual 

Como su nombre lo indica, este dispositivo de elevación se opera manualmente moviendo la barra de tracción hacia arriba y hacia abajo. Esta barra se mueve con la ayuda de la empuñadura, el mecanismo le permite girar el eje para que pueda doblar con seguridad. 

La ventaja de este tipo de transpaleta es que el operador no necesita una titulación específica para utilizarlas. Por lo general, se usa para vehículos como camiones porque es fácil de almacenar. Lo buen de las transpaletas manuales es que son baratas de mantener. 

Las desventajas son su ergonomía reducida, peso de carga limitado y menos practicidad que los modelos semieléctricos o eléctricos. 

· Transpaleta semieléctrica 

Es un modelo híbrido de un modelo de elevación eléctrica y se deplaza de manera manual. Esta combinación minimiza el esfuerzo físico. 

La ventaja de la transpaleta semieléctrica es que es un poco más grande que una transpaleta manual estándar, pero que también puede usarse en espacios reducidos. Requiere menos esfuerzo del operador, es más eficiente y productivo y recorre distancias más largas. 

· Las transpaletas eléctricas

Son una de las mejores opciones ya que se desplazan gracias a un motor de tracción eléctrico accionado desde la empuñadura. Facilita el trabajo al minimizar el esfuerzo físico del operario y aumentar la productividad.  

Sin duda, una de las grandes ventajas que en HIDRALTURA observamos es que permite recorrer mayores distancias que otro tipo de transpaletas y es apta para un uso mucho más intensivo.

Las transpaletas eléctricas funcionan con baterías que proporcionan de 8 a 10 horas de autonomía.

Como puede ver, cualquier transpaleta es óptima para utilizarla en los camiones, pero si tienes dudas, en HIDRALTURA en Badalona las tenemos todas y podemos asesorarte. Solo tienes que contactar con nosotros.

Read more...
¿Cuál es el ciclo de vida de una batería de una carretilla eléctrica?

¿Cuál es el ciclo de vida de una batería de una carretilla eléctrica? 

¿Cuál es el ciclo de vida de una batería de Plomo?

Son muchas las ventajas que tienen las carretillas elevadoras eléctricas de batería en comparación a las carretillas elevadoras con motores térmicos ya sean motores diésel o gasolina, entre ellas está el alto precio de los combustibles, por eso en HIDRALTURA en Badalona nos encontramos con que muchos propietarios se decanten por las carretillas eléctricas. 

Y es que el ciclo de vida de una batería está estimado en torno a los 2000 ciclos, ofreciendo un ahorro considerable. Pero es importante realizar un buen mantenimiento a lo largo de su vida útil, puesto que la batería de una carretilla nueva supone el 30% de su valor y permite trabajar durante largas horas, siempre y cuando se sigan las instrucciones del fabricante para su mantenimiento.

Para mejorar el ciclo de vida de una batería, desde HIDRALTURA en Badalona te recomendamos: 

- Planificar el trabajo.

Una buena organización del tiempo reduce el número de paradas y el riesgo de averías a causa de maniobras precipitadas que puede realizar el conductor cuando la batería de la carretilla está en baja carga.

- Evitar en la medida de lo posible, utilizar la carretilla con carga baja.

La descarga total de la batería provoca daños y produce que los componentes eléctricos dejen de funcionar: ocasiona daños en la propia carretilla, fallos en el motor o incluso se pueden llegar a quemar los componentes.

Lo más recomendable es que si la batería tiene una carga inferior del 20%, no utilizarla. 

- Dejar reposar la batería durante los descansos.

Aprovecha los descansos para que la batería descanse. En HIDRALTURA nos encontramos con que se suele caer en la tentación de cargar rápidamente durante los descansos breves, error. Esto se conoce como “carga ocasional” y no beneficia en nada a la batería.

- Realiza comprobaciones del nivel del agua periódicamente.

El agua es una parte fundamental para el buen funcionamiento y duración de la batería. Si el nivel del agua de la batería desciende demasiado las placas se quedan expuestas al aire y esto no beneficia nada, ya que se vuelven frágiles y causan daños.

¡¡ATENCIÓN!! Añadir el agua después de cargar la batería, no antes. 

- Cuidado con los ciclos de carga rápida. 

Aunque todos los sistemas de baterías se pueden cargar rápidamente, el calor que se genera durante ese proceso puede llegar a reducir de forma drástica la duración de las baterías.

- Realiza un mantenimiento periódico. 

En HIDRALTURA sabemos que lo más importante es realizar diariamente revisiones sencillas: revisar los bornes de su batería, detectar síntomas de sulfatación y en caso de duda solicitar recomendación a uno de nuestros expertos.

- Protege el cargador de la batería.

El cargador es una inversión importante, por lo que debe guardarse en un lugar seguro para evitar su deterioro. Por ejemplo, debe mantenerse lejos de carretillas en movimiento y de equipo de planta y, evitar que cables o enchufes toquen el suelo para que no pueda ser aplastado bajo las ruedas.

En resumen:

· Evitar cargar la batería cuando esté un poco descargada, eso provocará que su vida se acorte.

· Desconectar la batería del cargador cuando haya acabado el ciclo de carga. 

· Solamente utilice agua destilada.

· Comprobar diariamente el estado de la batería para evitar la sulfatación y asimismo, el estado del enchufe y el conector.

· Revisa la zona de carga de la batería.

Si quieres alargar la vida útil de la batería de tu carretilla elevadora, en HIDRALTURA en Badalona como expertos en el sector, nos encargaremos de su revisión y mantenimiento. 

No dudes en llamarnos.

Read more...

¿Qué ocurre con las carretillas elevadoras cuando salen a la vía pública?

¿Qué ocurre con las carretillas elevadoras cuando salen a la vía pública?

En variadas ocasiones nos enfrentamos a la misma pregunta: ¿hace falta matricular la carretilla elevadora si sales a la vía pública?

La respuesta es que SI, en este artículo, te lo explicamos.

(más…)

Read more...

¿Sabes por qué realizar la revisión maquinaria de almacén te ahorrará mucho dinero?

revisión maquinaria de almacén

Entre las dudas más habituales de nuestros clientes se encuentran las relativas al mantenimiento legal de las carretillas elevadoras ¿qué normativa existe?

Pero nadie se pregunta, aunque no fuese obligatorio que, Si lo es, luego lo comentaremos, ninguno se para a pensar de la importancia de realizarlas por el simple hecho de ofrecer una seguridad a los trabajadores.

Las carretillas elevadoras son muy frecuentes en aquellas empresas en las que se hace necesario el transporte y/o manipulación de cargas. Y su uso conlleva numerosos riesgos, entre ellos, la No realización del mantenimiento puede ocasionar daños sobre los operadores que las conducen, sobre el personal que se encuentra en el almacén, mobiliario o incluso sobre las mercancías que se manipulan.

Siempre hay la misma pregunta, ¿es obligatorio o no realizar una revisión a la máquina?

(más…)
Read more...