Aprovecha el parón del verano y pon a punto tu maquinaria

Aprovecha el parón del verano y pon a punto tu maquinaria

El verano es una época de baja actividad económica. 

Debido a las vacaciones, hay menos trabajadores, menos clientes y menos pedidos. Como resultado, muchas empresas cortan o cierran la producción en esta época del año y apagan la maquinaria logística durante el verano. 

Desde HIDRALTURA en Badalona recomendamos que todo esto hay que hacerlo tarde o temprano y cuanto más se deje, peor. Si pierdes esta oportunidad, es posible que tengas que lidiar con un colapso importante cuando tu negocio esté en pleno apogeo. La pérdida económica es alta porque la actividad debe detenerse o reducirse debido a una avería. Más vale prevenir que curar porque el fallo de la máquina no presupone únicamente esta pérdida económica. También supone un riesgo para la salud y la seguridad de los trabajadores, pero también para el almacén y el propio lugar de trabajo, que puede dañar estanterías, suelos o mercancías. 

Durante las vacaciones de verano, en HIDRALTURA podemos hacer todas las reparaciones y el mantenimiento necesarios. Máquinas como carretillas elevadoras sufren desgaste debido a su uso intensivo. El mantenimiento es adecuado para todas las máquinas, incluso si no hay problemas aparentemente serios. 

Esta es una pequeña inversión que vale la pena y será recompensada ya que le evitará reparaciones más serias y por lo tanto, más costosas en el futuro. 

--Compra de Máquinas de ocasión--

Otra oportunidad para las vacaciones de verano es comprar nuestras máquinas de ocasión y no perder el tiempo. 

En HIDRALTURA sabemos que adaptarse a las nuevas máquinas puede ser un engorro y además, los trabajadores deben acostumbrarse a su manipulación y formarse para su manejo. 

Así que no hay mejor momento que el verano para hacerse con una nueva carretilla elevadora y otras máquinas y tener todo listo cuando empiece a trabajar de nuevo al más alto nivel. 

Además, puede aprovechar la oportunidad de adquirir una máquina que se adapte a tu empresa, asi puede mejorar la eficiencia y la productividad al adaptar las máquinas a las necesidades específicas de su empresa. 

Cuando la actividad es frenética en otra época del año, el ajetreo puede impedirnos considerar estas beneficiosas oportunidades. Por eso, es importante aprovechar el verano. En HIDRALTURA en Badalona nos aseguramos de que puedas sacarle el máximo partido a tu máquina y optimizarla. Nuestros expertos inspeccionan la máquina para identificar problemas, reparar lo que no esté bien y realizar un mantenimiento extenso. 

También ofrecemos una variedad de maquinaria y otros equipos de ocasión ​​que se pueden adaptar a tu negocio. 

Todo ello con el mejor asesoramiento posible.  

¡No desaproveches esta oportunidad que nos ofrece el Verano!

Leer más
¿Qué transpaleta para camiones escoger?

¿Qué transpaleta para camiones escoger?

Las transpaletas son dispositivos de transporte horizontal, diseñados para facilitar el trabajo del operario a la hora de mover cargas pesadas, que normalmente se colocan sobre palets. 

Desde HIDRALTURA en Badalona te contamos que sirven de ayuda a los trabajadores limitando sus esfuerzos y reduciendo efectivamente el tiempo que dedican a su trabajo. 

¿Quieres saber qué transpaleta elegir? Aquí hay algunos consejos para ayudarte a buscar. 

Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir la transpaleta más adecuada: 

- En interior o exterior. 

Es decir, conocer el entorno de trabajo teniendo en cuenta las características de la transpaleta. Debido a las limitaciones de espacio, generalmente en interiores, es importante conocer las dimensiones, la altura y la accesibilidad de los productos que está transportando. 

- Tipo de accionamiento: Manual, semieléctrico o eléctrico. 

- Carga máxima. 

- Altura de elevación.

- La altura de la horquilla en la posición inferior. 

Además de todos estos factores, cada empresa puede tener criterios específicos para su negocio. Por ejemplo, algunas actividades industriales pueden requerir que se pesen los palets, conocer su peso y otros tipos de características. 

En HIDRALTURA en Badalona vamos a diferenciarte los tipos de transpaletas que hay:

· Transpaleta manual 

Como su nombre lo indica, este dispositivo de elevación se opera manualmente moviendo la barra de tracción hacia arriba y hacia abajo. Esta barra se mueve con la ayuda de la empuñadura, el mecanismo le permite girar el eje para que pueda doblar con seguridad. 

La ventaja de este tipo de transpaleta es que el operador no necesita una titulación específica para utilizarlas. Por lo general, se usa para vehículos como camiones porque es fácil de almacenar. Lo buen de las transpaletas manuales es que son baratas de mantener. 

Las desventajas son su ergonomía reducida, peso de carga limitado y menos practicidad que los modelos semieléctricos o eléctricos. 

· Transpaleta semieléctrica 

Es un modelo híbrido de un modelo de elevación eléctrica y se deplaza de manera manual. Esta combinación minimiza el esfuerzo físico. 

La ventaja de la transpaleta semieléctrica es que es un poco más grande que una transpaleta manual estándar, pero que también puede usarse en espacios reducidos. Requiere menos esfuerzo del operador, es más eficiente y productivo y recorre distancias más largas. 

· Las transpaletas eléctricas

Son una de las mejores opciones ya que se desplazan gracias a un motor de tracción eléctrico accionado desde la empuñadura. Facilita el trabajo al minimizar el esfuerzo físico del operario y aumentar la productividad.  

Sin duda, una de las grandes ventajas que en HIDRALTURA observamos es que permite recorrer mayores distancias que otro tipo de transpaletas y es apta para un uso mucho más intensivo.

Las transpaletas eléctricas funcionan con baterías que proporcionan de 8 a 10 horas de autonomía.

Como puede ver, cualquier transpaleta es óptima para utilizarla en los camiones, pero si tienes dudas, en HIDRALTURA en Badalona las tenemos todas y podemos asesorarte. Solo tienes que contactar con nosotros.

Leer más
¿Cuál es el ciclo de vida de una batería de una carretilla eléctrica?

¿Cuál es el ciclo de vida de una batería de una carretilla eléctrica? 

Son muchas las ventajas que tienen las carretillas elevadoras eléctricas de batería en comparación a las carretillas elevadoras con motores térmicos ya sean motores diesel o gasolina, entre ellas está el alto precio de los combustibles, por eso en HIDRALTURA en Badalona nos encontramos con que muchos propietarios se decanten por las carretillas eléctricas. 

Y es que el ciclo de vida de una batería está estimado en torno a los 2000 ciclos, ofreciendo un ahorro considerable. Pero es importante realizar un buen mantenimiento a lo largo de su vida útil, puesto que la batería de una carretilla nueva supone el 30% de su valor y permite trabajar durante largas horas, siempre y cuando se sigan las instrucciones del fabricante para su mantenimiento.

Para mejorar el ciclo de vida de una batería, desde HIDRALTURA en Badalona te recomendamos: 

- Planificar el trabajo.

Una buena organización del tiempo reduce el número de paradas y el riesgo de averías a causa de maniobras precipitadas que puede realizar el conductor cuando la batería de la carretilla está en baja carga.

- Evitar en la medida de lo posible, utilizar la carretilla con carga baja.

La descarga total de la batería provoca daños y produce que los componentes eléctricos dejen de funcionar: ocasiona daños en la propia carretilla, fallos en el motor o incluso se pueden llegar a quemar los componentes.

Lo más recomendable es que si la batería tiene una carga inferior del 20%, no utilizarla. 

- Dejar reposar la batería durante los descansos.

Aprovecha los descansos para que la batería descanse. En HIDRALTURA nos encontramos con que se suele caer en la tentación de cargar rápidamente durante los descansos breves, error. Esto se conoce como “carga ocasional” y no beneficia en nada a la batería.

- Realiza comprobaciones del nivel del agua periódicamente.

El agua es una parte fundamental para el buen funcionamiento y duración de la batería. Si el nivel del agua de la batería desciende demasiado las placas se quedan expuestas al aire y esto no beneficia nada, ya que se vuelven frágiles y causan daños.

¡¡ATENCIÓN!! Añadir el agua después de cargar la batería, no antes. 

- Cuidado con los ciclos de carga rápida. 

Aunque todos los sistemas de baterías se pueden cargar rápidamente, el calor que se genera durante ese proceso puede llegar a reducir de forma drástica la duración de las baterías.

- Realiza un mantenimiento periódico. 

En HIDRALTURA sabemos que lo más importante es realizar diariamente revisiones sencillas: revisar los bornes de su batería, detectar síntomas de sulfatación y en caso de duda solicitar recomendación a uno de nuestros expertos.

- Protege el cargador de la batería.

El cargador es una inversión importante, por lo que debe guardarse en un lugar seguro para evitar su deterioro. Por ejemplo, debe mantenerse lejos de carretillas en movimiento y de equipo de planta y, evitar que cables o enchufes toquen el suelo para que no pueda ser aplastado bajo las ruedas.

En resumen:

· Evitar cargar la batería cuando esté un poco descargada, eso provocará que su vida se acorte.

· Desconectar la batería del cargador cuando haya acabado el ciclo de carga. 

· Solamente utilice agua destilada.

· Comprobar diariamente el estado de la batería para evitar la sulfatación y asimismo, el estado del enchufe y el conector.

· Revisa la zona de carga de la batería.

Si quieres alargar la vida útil de la batería de tu carretilla elevadora, en HIDRALTURA en Badalona como expertos en el sector, nos encargaremos de su revisión y mantenimiento. 

No dudes en llamarnos.

Leer más

¿Qué ocurre con las carretillas elevadoras cuando salen a la vía pública?

En variadas ocasiones nos enfrentamos a la misma pregunta: ¿hace falta matricular la carretilla elevadora si sales a la vía pública?

La respuesta es que SI, en este artículo, te lo explicamos.

(más…)
Leer más

¿Sabes por qué, realizar las revisiones a tu maquinaria de almacén te hará ahorrar?

Entre las dudas más habituales de nuestros clientes se encuentran las relativas al mantenimiento legal de las carretillas elevadoras ¿qué normativa existe?

Pero nadie se pregunta, aunque no fuese obligatorio que, Si lo es, luego lo comentaremos, ninguno se para a pensar de la importancia de realizarlas por el simple hecho de ofrecer una seguridad a los trabajadores.

Las carretillas elevadoras son muy frecuentes en aquellas empresas en las que se hace necesario el transporte y/o manipulación de cargas. Y su uso conlleva numerosos riesgos, entre ellos, la No realización del mantenimiento puede ocasionar daños sobre los operadores que las conducen, sobre el personal que se encuentra en el almacén, mobiliario o incluso sobre las mercancías que se manipulan.

Siempre hay la misma pregunta, ¿es obligatorio o no realizar una revisión a la máquina?

(más…)
Leer más
¿Hasta qué altura se elevan las carretillas?

¿Hasta qué altura se elevan las carretillas?

Son muchos los clientes que nos visitan en HIDRALTURA en Badalona y que nos preguntan sobre las alturas de elevación de los diferentes modelos de carretillas elevadoras para decidir cuál es mejor para sus necesidades comerciales. 

Pero la verdad es que, recomendamos comprar una u otra máquina, teniendo en cuenta las necesidades generales de su negocio, centro logístico o almacén. A la hora de buscar una carretilla elevadora, no solo debes fijarte en los parámetros de ejecución de la carretilla, también hay que tener en cuenta las dimensiones de la misma. Por ello, siempre debes tener en cuenta las dimensiones de los pasillos de tu almacén, ya que la altura total de los mástiles retráctiles no debe superar la altura de los vanos y túneles de estanterías. 

En este blog ofrecemos una guía de las alturas que alcanzan los diferentes modelos de equipos. 

(más…)
Leer más
Ruedas macizas industriales

Las ruedas en las carretillas elevadoras: una cuestión de seguridad

Como ocurre en todo tipo de vehículos, las ruedas son importantes para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de los mismos. En el caso de las carretillas elevadoras, las ruedas macizas industriales son una de las mejores opciones y también son una parte fundamental tanto por seguridad como por rendimiento. 

(más…)
Leer más

Esta es la clave para hacer una compra correcta.

COMPRA CARRETILLA ELEVADORA HIDRALTURA

Constantemente nos encontramos con clientes que tienen la misma duda:

🤔 “Necesito una carretilla, pero el dinero lo necesito para otras compras, y no se que hacer, ¿compro al contado?, ¿hago un renting?, ¿un leasing?, ¿que será más interesante para mí?

La compra de una carretilla elevadora nueva implica una gran inversión y, por tanto, se trata de una decisión importante que debe ser muy meditada. Sin embargo, el almacén la necesita para poder operar correctamente, por lo que al final se trata de una compra estratégica para la empresa.

Entonces ¿qué debemos hacer?

(más…)
Leer más

¿Qué maquinaria hay en un almacén? ¿Cuál es la más adecuada?

maquinaria de almacén

Los principios básicos de funcionamiento de la maquinaria de almacén.

En este artículo intentaré explicar el funcionamiento de la maquinaria de almacén, describir los tipos más populares de equipos de almacén (dispositivos de carga y descarga de camiones).

🗣 Siempre hay negocios que nos cuentan que compraron una máquina y luego no saben realmente su funcionamiento o bien tienen la necesidad de adquirir una máquina, pero al no saber cómo funciona no saben exactamente sus necesidades, por ello os voy a dar unas pequeñas explicaciones para que lo tengáis un poco más claro.

(más…)
Leer más