elevador de motos hidráulico

¿Para qué se usa un elevador hidráulico para motos?

Si estás montando un taller mecánico, no puede faltar un elevador de motos hidráulico. Vamos a ver cómo funciona y para qué se usa. 

A la hora de realizar reparaciones de manera rápida y sencilla, este tipo de herramienta será de gran ayuda. Basta con un simple impulso (manual, hidráulico o neumático) para levantar motos gracias a un elevador hidráulico. Por eso, en Hidraltura ofrecemos gran variedad de modelos. 

Tipos de elevadores de motos 

Elevador manual

Formado por un pistón hidráulico que permite realizar elevaciones y descensos de motos. Aplicando un mínimo de presión en el pedal de la parte inferior del elevador, se levanta cualquier moto. Además, lleva una plataforma estable para impedir caídas. Esta es ideal para usarla tanto en talleres profesionales como particulares, sobre todo cuando hay poco espacio o no hay acceso a un punto de corriente.

Elevador hidráulico 

Este elevador es capaz de levantar cualquier tipo de moto con tan solo presionar un pedal situado en la parte inferior del mismo. El pistón hidráulico permite realizar elevaciones y descensos de las mots sin problema.

Elevador hidroneumático

Es muy similar al elevador electrónico hidráulico. Conecta el sistema hidráulico con un compresor en vez de conectarse a la corriente. Las elevaciones y descensos se hacen de manera automática con aire a presión. 

Elevador eléctrico

Destaca por su excelente mecanismo y comodidad. Se conecta el elevador a la corriente eléctrica y se pulsa el botón de elevación. Para realizar reparaciones con plena seguridad y en un tiempo reducido.

¿Sirve cualquier elevador para todo tipo de moto? 

No. No todos los elevadores funcionan con todas las motos. La especificación del elevador nos indicará en qué tipos de motos se puede usar. Hay que tener en cuenta factores como el peso. Es peligroso usar un elevador en una motocicleta que supera su capacidad de peso máxima. Si por ejemplo queremos levantar un quad, necesitamos uno específicamente diseñado para levantar un vehículo todo terreno de manera segura. Todo para ser operativos al trabajar y sobre todo para hacerlo en las mejores condiciones de seguridad y confort.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *