Todo lo que necesitas saber sobre un apilador eléctrico

Todo lo que necesitas saber sobre un apilador eléctrico

El apilador puede considerarse como un medio de transporte interno que se utiliza para almacenar y apilar mercancías en una empresa o centro logístico, pudiendo ser manual o eléctrico. 

Hoy, desde HIDRALTURA en Badalona vamos a centrarnos en el apilador eléctrico, que funciona con una batería de litio o plomo ácido y que facilita las labores de almacenamiento y apilado.

El apilador, se fabrica con materiales plásticos y ligeros, y cuenta con dos brazos paralelos como soporte, unas ruedas y horquillas que van unidas a un mástil, que es lo que consigue que el palé pueda elevarse. Todo esto va unido a la máquina, donde están el timón y la batería. 

Su uso es más bien interno, es decir, sus funciones de transporte, almacenaje, apilado, se utiliza en lugares pequeños, como pueden ser pasillos estrechos y es ahí donde reside su potencial.

Aunque hay diferentes modelos, según la posición que ocupe el operario, podemos distinguir tres:

– Con conductor acompañante. 

Aquí, el empleado conduce de pie el apilador desde el suelo.

– Con el conductor sobre plataforma. 

El conductor lo guía de pie, pero desde el propio apilador.

– Con el conductor sentado. 

El conductor va sentado en la propia máquina.

Sea como fuere, desde HIDRALTURA en Badalona recomendamos que el trabajador esté cualificado para poder manejarla, con la formación oportuna, contando con los permisos que se necesitan según la normativa actual. Solo así hará un buen manejo del apilador y evitará posibles errores en su conducción. 

Los apiladores eléctricos tienen varias ventajas como:

· La elevación de la mercancía hasta los seis metros

· Una gran comodidad para el operario que la utiliza

· Ahorro de tiempo

· Mayor maniobrabilidad 

· Gran capacidad de carga y transporte de hasta 2000 kg

· La fuerza de tracción recae en la máquina

· Una mayor visibilidad hacia los lados

· Mejor maniobrabilidad en pequeños espacios

· Un manejo fácil y cómodo

· Mejor seguridad de la carga

Antes de elegir el tipo o modelo más adecuado, en HIDRALTURA en Badalona tendremos en cuenta las necesidades de la empresa, el espacio de trabajo, el peso y el tipo de carga, la altura a la que se debe almacenar y apilar, el uso diario, etc. Por eso, lo mejor es elegir un modelo que conlleve las prestaciones adecuadas a las necesidades de la empresa.

Si necesitas un apilador eléctrico y no sabes cuál te convendrá por el tipo de empresa que tienes, en HIDRALTURA en Badalona estamos a tu disposición, no solo para suministrártelo, sino que también, haremos tareas de mantenimiento y reparación.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.